Skip to content
Comunicado Prensa Npms 8 Noviembre Foto 2

Dividieron honores Calderón y Rejón en NASCAR PEAK México Series

La novena NASCAR PEAK MÉXICO SERIES celebrada el pasado 6 de noviembre sobre el veloz óvalo de Aguascalientes, los pilotos Abraham Calderón y Rodrigo Rejón dividieron honores, ambos se adjudicaron el triunfo en NASCAR PEAK y NASCAR FedEx Challenge respectivamente.

Dura y competida contienda en la que se recorrieron 294,000 mts. al finalizar los 210 giros pactados al óvalo hidrocálido. Situación positiva fue que solo tres banderas amarillas ondearon en este noveno combate de las doce rondas que contempla el calendario 2020.

Cabe mencionar que solo 6 pilotos NASCAR PEAK recorrieron esos 210 giros, Calderón, Rubén García Jr. , Rubén Rovelo, José Luis Ramírez, Michael Dorrbecker y Rubén Pardo.

Mientras que en los NASCAR FedEx Challenge 5 pilotos hicieron el mismo recorrido de los 210 giros, Rejón, Alex de Alba, Max Gutiérrez, Marco Marín y Andrik Dimayuga.

Ambos pilotos, Abraham Calderón y Rodrigo Rejón, cumplieron lo prometido antes de la carrera. El regio Calderón sentenció: “Voy por la victoria, se lo debo al equipo y a mis patrocinadores”. Mientras que el queretano Rejón indicaba: “Tengo auto para podio y seguramente estaré ahí”.

Acortan distancias en liderato NASCAR PEAK México Series
Tras la combinación de resultados de la competida y veloz novena batalla de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES hidrocálida, los líderes ven que se acortan las distancias en los puntos.

Ambos pilotos, Rubén Rovelo en NASCAR PEAK y Max Gutiérrez en NASCAR FedEx Challenge, subieron al podio en el tercer puesto. Recordando que les acompañaron Rubén García Jr. y Alex de Alba en el segundo lugar respectivamente.

Quizá el gran ausente en el podio de este conflictiva novena contienda hidrocálida, fue el tapatío Salvador de Alba, quien de pelear el liderato de la carrera, por un imponderable mecánico le hizo finalizar en el décimo lugar, sufriendo una pérdida importante de puntos en la lucha por el liderato y la corona.

Importante es señalar que por vez primera en dos ocasiones, (primer y segundo tercio de la carrera), se realizaron PITS FRIOS, es decir, se presenta bandera amarilla y guiados todos los autos en pista por el Pace Car, entran a pits para cambio de neumáticos y reabastecimiento de combustible, todos al mismo tiempo y en el momento que el Director de Carrera, Sr. Pavel Fernández, lo autorice. Saliendo al mismo tiempo a pista.

Incluyendo el hecho de que la parrilla de salida, salieron invertidos conforme al estado del campeonato, aunque los NASCAR FedEx Challenge adelante y NASCAR PEAK atrás, juntos pero con resultados y puntuación por separado.

Resultados que arrojaron que se cierre la pelea en esta recta final, pues solo faltan tres rondas para finalizar esta complicada temporada 2020: la crucial doble ronda del 27 y 28 de noviembre a realizarse en el trazado del Eco Centro de Querétaro y la Gran Final que está programada para el 19 de diciembre en el Autódromo Internacional “Miguel E. Abed” de Amozoc, Pue.

Por supuesto, NASCAR PEAK México Series continúa supeditada a los semáforos que las autoridades de salud indiquen, por lo que se continuará a PUERTA CERRADA, en beneficio de la seguridad y salud de los pocos asistentes.

Continuando por el momento con el protocolo sobre las estrictas medidas sanitarias para la salvaguarda de la salud de todos. Esperando tiempos mejores para la asistencia del respetable público y prensa especializada.