Skip to content
1

Rubén García Jr. recupera subliderato NASCAR iRacing, De Alba es 5°

Se corrió en la pista virtual de Las Vegas Motor Speedway la séptima carrera de la segunda temporada NASCAR México iRacing con la asistencia de 33 pilotos, disputándose el triunfo hasta la última vuelta, teniendo al auto número 88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G de Rubén García Jr. como parte de este contingente.

Para esta carrera los pilotos Canel´s Racing/Team Gp tendrían una buena calificación arrancando Rubén en la posición siete de la parrilla de salida mientras que Alex de Alba Jr. lo hacía en el lugar 9 con esto se pronosticaba un buen evento para ambos pilotos quienes se encuentran peleando por el campeonato.

Arrancada la competencia los compañeros Ruben García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G y Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G mantienen un buen ritmo en conjunto buscando definiendo su línea más rápida que les permita lanzarse a los primeros lugares trabajando en equipo y poco a poco recortar la ventaja de los punteros logran llegar a la punta.

Vuelta 35 llegan los problemas de conexión para Alex de Alba #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G quien estando segundo junto a Rubén quien había tomado el liderato queda fuera de competencia por un buen rato, en su regreso con varias vueltas que al final no se pueden recuperar perdiendo con eso buenos dividendos para el campeonato al culminar la carrera en 26 con 4 vueltas por detrás del líder.

Las 100 vueltas restantes Rubén García Jr. las enfrentaría en solitario sin la presencia de su compañero adelante teniendo mucha presión por parte de los demás competidores quienes lo someten y le arrebatan el liderato en varias ocasiones. Posterior a un contacto contra la barda el auto #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G pierde posiciones quedando en un grupo trasero de donde sale rápidamente para llegar en la vuelta 64 nuevamente a los cinco primeros en donde se mantiene por buen momento tratando de recuperar la punta consiguiéndolo en el giro 110.

Al final después de una entrada a pits para poder terminar bien la carrera el auto #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G regresa a las últimas seis vueltas en el lugar 10 se recupera, al final en cuarto lugar a punto de atacar el top tres es golpeado en la última vuelta dejándolo fuera del podio para finalizar en octavo con puntos que le permiten recuperar el subliderato en el campeonato.

A falta de tres fechas para culminar la segunda temporada NASCAR México iRacing el campeonato marcha con Abraham Calderón 282, Rubén García Jr 261, Paul Jourdain 259, Víctor Barrales Jr. 254, Alex de Alba Jr. 246, Andrés Pérez de Lara 246, Julio Villalobos Jr. 239, Jake Cosío 225, Rodrigo Rejón 208 y finalizando el top 10 Aarón Cosío 206.