Skip to content
Whatsapp Image 2021 02 18 At 3.15.19 Pm

Amigos y rivales, pilotos NASCAR PEAK México Series

Contemplando un panorama competitivo en la Nueva Era NASCAR PEAK México Series 2021, ante la innovadora carrocería que ahora llevarán los autos de este campeonato, nos comunicamos con algunos pilotos del serial para escuchar sus opiniones.

Como siempre, con un excelente cafecito de Coatepec, Ver., pueblo mágico de gran tradición y enorme calidad en el café, llamamos vía celular a través de la mejor red, Telcel, a cuatro pilotos quienes apreciaron en general “son amigos abajo del auto, pero una vez arriba de él son los más grandes adversarios”, vertiendo algunos comentarios al respecto.

JAKE COSÍO “Todos platicamos muy bien o nos juntamos de vez en cuando, pero arriba del auto es un auto más, un enemigo más. A final del día es una competición, vamos a darle para adelante, a tratar de rebasarlo y no dejarte rebasar. Vamos con todo contra quien sea, pero finalmente abajo del auto somos carnales”.

OSCAR PERALTA JR. “Es muy difícil arriba del auto, creo que todos vamos en busca de superar a todos, inclusive con mi papá en la carrera somos adversarios, no hay ningún cambio, pero con respeto y manejo deportivo ante todo, porque hay muchos puerquitos en las competencias. Abajo siempre seremos familia, pero arriba del auto somos rivales”.

ALLAN VAN RANKIN “Hay una bonita relación y buena amistad entre la mayoría. Pero en la carrera somos contrincantes e intentamos rebasarnos a como de lugar, sin importar quien vaya adelante y por supuesto no dejarte rebasar o al menos hacerlo difícil. Todo ello lo más limpiamente posible, debe haber caballerosidad entre nosotros”.

SANTOS ZANELLA JR. “Es normal, abajo del auto hay buena relación, siempre fuera y dentro de las pistas nos respetamos, pero una vez arriba del auto también intentamos rebasar limpiamente, recordemos que nuestras vidas están en juego. El competir contra mi papá y mi hermano es un arma de doble filo, pero siempre habrá respeto”

Esta situación de “amigos y adversarios” es muy común en el deporte y como bien comulgan, “hasta en las mejores familias”…, pero lo mejor es la buena vibra que a final de cuentas debe existir entre la humanidad, pues la unión hace la fuerza y con ello se llega más lejos en cualquier deporte, pero sobre todo en cualquier adversidad.

Y esta unión siempre ha existido en NASCAR PEAK México, lo que se palpó en la temporada pasada 2020, unificado criterios y optimizando recursos, que seguramente permitirá allanar un poco el camino 2021, un año complicado al que vamos por la revancha, en el que unidos superaremos esta adversidad de la pandemia, cuidándonos unos a otros, en el que estaremos dándonos la mano para ser mejores día a día en NASCAR PEAK MÉXICO SERIES.

Por ello invitamos a TODOS, para superar estos momentos tan complicados, en los que unidos haremos que no crezca esta propagación del Covid, siendo más responsables, quedándonos en casa, utilizando cubrebocas y respetando la sana distancia.