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Cuatro ingenieros opinan de NASCAR PEAK México Series

-Arrancar el 2021 en Chiapas será un enigma muy interesante.

Ante el cambio de iniciar la temporada el 23 de mayo en Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas, en lugar del 11 de abril en Querétaro y el hecho de posponer Guadalajara para el 2022, buscamos escuchar la opinión de cuatro  ingenieros del campeonato NASCAR PEAK México Series.

Para ello, vía celular y a través de “la línea con mayor cobertura y mejor red”, nos pusimos al habla con Jordi Vidal, Carlos “Che” González, Xristos Pappas y Ramiro Fidalgo, quienes por otra parte “le envían buena vibra a Checo Pérez en esta nueva era 2021 que iniciará este domingo 28”.

Así Jordi Vidal, preparador del auto del campeón Rubén Rovelo y quien  comentó “Los cambios al calendario son favorables para todos. A Chiapas -llegaremos con el retorno al equipo de un excelente piloto-, primera fecha que será una incógnita por la novel carrocería. Sobre la fecha de Guadalajara pospuesta para el 2022 a todos nos afecta, pero hay que considerar primero que el inmueble no está bien y la vida de los pilotos es más importante, aunque haya un bonita afición. Estupendo Trióvalo desaprovechado por autoridades  e iniciativa privada”.

Carlos “Che” González ingeniero del “Copetín” de Alba, Noel León y Juan  Manuel González, expresó “Los cambios son para mejorar. Buena  iniciativa, pensada en la entrada del público más adelante. En cuanto al Trióvalo, a nosotros nos pega fuerte, nuestro patrocinador es de Guadalajara, pero la pista está en malas condiciones. Arrancar en Chiapas me parece interesante y enigmático. Apoyaremos al campeonato con cuatro o cinco unidades, -con una baja y un debut importante en nuestro equipo-“.

Por su parte Xristos Pappas C. preparador del campeón Challenge Max Gutiérrez, indicó “Cambios al calendario son benéficos en espera que baje  pandemia, para la posible llegada de aficionados y patrocinadores. El protocolo de sanitización en NASCAR es muy bueno. Guadalajara es la plaza más importante por su bonita y enorme afición, considerada por algunos como la cuna del automovilismo, pero se requiere de enorme inversión. La Escudería Telmex-Telcel siempre ha sido protagonista y hacedora de campeones”.

Mientras Ramiro Fidalgo, ingeniero del tri-campeón Rubén García Jr. (2015-2018-2019), finalizó “Mis respetos para mis amigos Jordi, el Che y Xristos, magníficos preparadores. El Trióvalo es una súper  plaza con un bonito trazado, pero está en malas condiciones. Sería estupendo una alianza iniciativa privada-gobierno para reconstruir el inmueble, crearía trabajo en la región. Cambios al calendario se hicieron por vacunación, esperando se reduzca la pandemia para la entrada de patrocinadores y posiblemente público, además los eventos son al aire libre”

Por lo anterior, estamos seguros de que los ajustes al calendario serán de beneficio para todos, sobre todo, buscar que el problema de la pandemia baje un poco y contribuir con las Autoridades de Gobierno para el bienestar de todos, que permita a NASCAR PEAK México Series generar esperanzas alentadoras con un pasaporte halagador hacia el futuro, en aras de una expedita reactivación económica.