Skip to content
Comunicado 014 Marzo 28 Foto

Víctor Barrales campeón NASCAR México iSeries by Telcel 2021

El piloto potosino Víctor Barrales con un cuarto lugar en la décima y última ronda del virtual NASCAR México iSeries by Telcel logró sumar los puntos suficientes para adjudicarse los laureles de olivo y así coronar sus esfuerzos en este II Aniversario de este serial virtual.

Barrales de San Luis Potosí comentó “Agradecidos por continuar con estas competencias virtuales, nos mantiene en activo y -es una buena exposición para los patrocinadores-. La presión era fuerte. El objetivo no era buscar el triunfo, era sumar el mayor número de puntos. Ahora a continuar preparándonos para el arranque de NASCAR México de las competencias reales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”.

Mientras el regio Abraham Calderón en intensa lucha en esta accidentada contienda y cierre de temporada en el Daytona Speedway de 4,023 metros, logró subir al podio en el tercer puesto, alcanzando con ello el meritorio subcampeonato.

Por su parte el piloto del Estado de México y campeón defensor virtual, Rubén García Jr., siempre peleando los primeros lugares, pero… a escasas dos vueltas de finalizar la competencia se vio involucrado en fuerte incidente que lo dejó fuera de la pelea de esta corona, finalizando en el tercer lugar general del campeonato.

Hay que destacar el triunfo que se adjudicó el joven piloto Sebastián Hernández, noveno piloto triunfador diferente de las diez fechas celebradas, lo que habla de la alta competitividad en este serial virtual. Recorriendo 450,576 metros en los 112 giros al óvalo. Joven piloto de enorme pundonor, incursionando en los autos turismo regionales y en sus tiempos libres como Oficial de Pista.

Sebastián Hernández fue escoltado en el podio por el capitalino Diego Montaño y el regio Abraham Calderón, quienes ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente. Atrás de ellos finalizaron en esta décima ronda Víctor Barrales, Javier Villalobos y Julios Villalobos, entre los primeros seis lugares de esta última contienda.

Muera el rey, viva el Rey… El nuevo monarca virtual es Víctor Barrales que logró acumular 384 puntos, seguido por Abraham Calderón con 373 y Rubén García Jr. con 357 en los primeros tres lugares. Atrás de ellos y entre los diez primeros se colocaron en la puntuación final: Paul Jourdain, Julio Villalobos Jr., Alex de Alba, Jake Cosío, Rodrigo Rejón, Andrés Pérez de Lara y Julios Villalobos.

En esta décima disputa participaron 27 pilotos, en la que Juan Pablo Navarro obtuvo la pole position, justa en la que ondearon 16 banderas amarillas y se presentaron 16 cambios de líder, en donde Rodrigo Rejón realizó la vuelta más rápida en carrera y Sebastián Hernández fue el noveno triunfador diferente. Siendo Víctor Barrales el único piloto que logró dos triunfos.

Así, tras diez fechas del campeonato virtual, ahora los pilotos continuarán su preparación rumbo a la quinta temporada del campeonato real de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, mismo que arrancará su temporada 2021 de doce fechas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el próximo 23 de mayo.