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Campeones y subcampeones, sobre ajuste al calendario NASCAR PEAK México Series

Ante la renovada logística del calendario NASCAR PEAK México Series 2021 y el arrancar hasta mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, nos pusimos al habla a través de “la mejor red y con la mayor cobertura”, con cuatro de algunos protagonistas del campeonato.

Rubén Rovelo, campeón NASCAR PEAK 2020, comentó “Trastorna planes para el equipo y los patrocinadores. Aunque hay que adaptarnos a la nueva realidad, aprovechar el tiempo, checar la nueva carrocería en el tema del flujo del aire y el iniciar en Chiapas que está en semáforo verde es positivo.  Mi abuelo era de allá, así que vamos a mi tierra en la primera fecha. Ojalá permitan la entrada de patrocinadores”.

Max Gutiérrez, campeón NASCAR Challenge 2020, expresó “Ahora hay más tiempo para iniciar la temporada y para buscar patrocinios que es un tema bastante complicado. Lo que nos permitirá arrancar  más fuertes y competitivos. Buscando la esperanza que más adelante haya público y patrocinadores. Chiapas es un buen parámetro para checar la nueva carrocería”.

Rubén García Jr., tricampeón (2015/2018/2019) y subcampeón NASCAR PEAK 2020, indicó “No es bueno para los patrocinadores por tiempo de exposición. Aunque hay que atenernos a  la  nueva realidad. Ojalá que la gente se cuide, para que posiblemente se abran las  puertas al público que es vital para los patrocinadores, quienes son la esencia del campeonato. Chiapas es excelente para arrancar y probar varias cosas”.

Noel León, subcampeón NASCAR Challenge 2020, señaló “Mi proyecto 2021 es competir en México y EUA. Continuar en NASCAR, existiendo altas posibilidades de ello, pero seguro es que voy a correr F4 en USA. Este cambio al calendario fue benéfico para mí porque no existen fechas que se empalmen con F4. Chiapas es un gran escenario para NASCAR”.

Cambios que fortalecerán la competitividad y espectacularidad del campeonato, cuya temporada ahora prevé en cada fecha dos días de trabajo, además se pospone Guadalajara y Mérida para el 2022 en esta nueva realidad y renovada logística, con el propósito de coadyuvar con las autoridades de salud en el protocolo de vacunación, pero sobre todo,  buscando la posible apertura a la prensa, patrocinadores y público, poco a poco, conforme marquen los semáforos en la entidad respectiva y el visto bueno de las autoridades de gobierno.