Skip to content
Whatsapp Image 2021 04 07 At 12.54.53

Frente común Zanella-Goeters en NASCAR PEAK México Series

Tras el contratiempo del Covid-19 que originó problemas económicos que envolvieron al automovilismo deportivo en 2020, algunos pilotos de NASCAR PEAK México Series han emprendido un revolucionario proyecto para este 2021. Por ello nos trasladamos vía celular hasta Puebla, a las oficinas centrales de “Z Motors”, para platicar con el Director de este equipo, el Sr. Santos Zanella B., quien con un sorbo de café de Chiapas se arrancó comentando:

“No ha sido nada fácil, la epidemia que azota al mundo continúa, debemos de cuidarnos y ayudarnos unos a otros. El 2021 seguirá siendo complicado, por ello hemos unido fuerzas en aras de fortalecernos como equipo, optimizando recursos y favorecer la ingeniería de los tres autos, buscando con ello ser más competitivos. El equipo lo formamos mi hijo Santos Zanella Jr., el experimentado Jorge Goeters y su servidor Santos Zanella Sr. Mi hijo y yo correremos por primera vez en el óvalo de Chiapas”.

Después fuimos a la universidad con el joven Santos Zanella Jr., quien nos indicó “Propiamente arrancamos con auto nuevo, pues se desarmó el auto, vamos con renovado motor y nueva carrocería, con el asesoramiento en la preparación de los autos de Jordi Vidal adiestrando a nuestro ingeniero Beto Cruz. Con la guía y consejos del experto Jorge Goeters”.

Para cerrar, nos trasladamos rumbo al Estado de México para platicar con un buen amigo, el piloto de mil batallas y de talla internacional Jorge Goeters, quien gentilmente indicó “Este frente o unión va fortalecido y con bases firmes. Iremos poco a poco, haciendo algunos ajustes pero siempre con la mira de ir hacia arriba, ser un equipo aguerrido y protagonista. No vamos por competir, vamos a pelear por los primeros lugares y en Chiapas lo demostraremos”.

Esta es la mentalidad de un ganador, de ser protagonista, como un verdadero guerrero. Así es NASCAR PEAK México Series, por ello fue el primer campeonato en 2020 en salir a las pistas, a enfrentar la pandemia, con respeto, fe, actitud y responsabilidad.

Ahora el 2021 no será tan diferente, pero con renovados bríos y unidos, con  estupendo Protocolo de sanitización y de la mano con las autoridades de salud, permitirá sembrar un frondoso árbol que accederá a dar sombra a muchos trabajadores en un futuro no lejano.

Arranque de la quinta temporada de NASCAR PEAK México Series, el próximo 22 y 23 de mayo en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, bonita y  próspera tierra de una amplia gama gastronómica, con su majestuoso Cañón del Sumidero nombrado “Patrimonio de la Humanidad”.

Y en nuestra página -www.nascar.mx- podrán ustedes observar resultados y noticias de este campeonato, además de disfrutar de las mejores imágenes de cada uno de los eventos y batallas de NASCAR PEAK México Series.