Skip to content
Humberto Garcia

Se presentó la segunda fecha de NASCAR PEAK México Series

Con la presencia de José Andrés Hernández Ayala, Líder de Medios Informativos de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro; de Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, de Oscar Peralta pilotos de la categoría Challenge, de Salvador de Alba Jr. de la categoría NASCAR PEAK, Valeria Aranda de Truck`s México Series y de Humberto García Galvez, Director Operativo del serial, se presentó hoy vía zoom, la segunda fecha de NASCAR PEAK México Series que se correrá en el Ecocentro de Querétaro el 19 y 20 de junio.

Humberto dijo que será una carrera muy divertida porque con la nueva carrocería todos tendrán que comenzar desde cero en la puesta a punto: “Lamentablemente para esta fecha no contaremos con público, solamente con invitados especiales, pero ya se está trabajando conjuntamente con la gente del autódromo para hacerlo en la carrera 2. Por otra parte quiero felicitar a la gente del Ecocentro porque está haciendo un gran trabajo y anunciar la presencia de las tres categorías que son NASCAR PEAK, Challenge y Trucks México Series.

“A nombre del Secretario de Turismo de Querétaro quiero hacerles llegar un gran saludo y que por razones de agenda no pudo estar presente, pero me pidió que les comunicara de la importancia que tiene la visita de NASCAR no solamente por la cantidad de aficionados que hay en esta región al automovilismo deportivo, sino porque la gran derrama económica que deja al estado en lo que se refiere a hotelería, restaurantes, etc.”, expresó Hernández Ayala.

Por su parte Alejando Ugalde Tinoco manifestó que para el Ecocentro tener un evento como NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, lo viste mucho: “A pesar de la pandemia hemos logrado mantener el autódromo en muy buenas condiciones y me atrevería a decir que se ha convertido en una de las mejores pistas del país. Tendremos dos fechas este año y ojalá que en la segunda ya podamos contar con público, porque tanto a nosotros como a los aficionados, ya nos urge”.

“Esta nueva carrocería ha sido positiva en todos los aspectos, el auto es más ligero, el motor respira mejor, tiene menos ancho de vía y todo esto se pudo ver en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde los vehículos se comportaron mucho mejor. El equipo Ronal-Speedline está listo para la carrera de Querétaro por ser nuestra tierra y los patrocinadores del 2b Racing el objetivo sin lugar a dudas es subir a la parte más alta del podio”, comentó Oscar Peralta.

En lo que se refiere al actual líder del campeonato de NASCAR PEAK, el tapatío Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola-Valero, aclaró que el año pasado ganó en el Ecocentro y que entonces por fin se pudo correr por la parte externa de la pista, aclarando que intentará repetir ese resultado en la carrera del 20 de junio: “Comenzamos muy bien la temporada con una victoria en Chiapas y quiero agradecer a todo el equipo por el auto que me está poniendo sobre la pista”.

“Las Trucks México Series es una de las mejores que hay en México y hasta hora para mí fue una gran experiencia el haber debutado en Tuxtla Gutiérrez y aunque no se me dieron los resultados voy a Querétaro en buscar de podio porque en una pista que conozco muy bien. Quiero agradecer a Arturo Chávez que me haya brindado esta oportunidad y a mi patrocinador Grupo TUM”, comentó Valeria Aranda.