Skip to content
Unnamed(69)

Duro aprendizaje para Spartac Racing Team en Querétaro

Spartac Racing Team se enfrentó a una dura pelea en el Autódromo Ecocentro de Querétaro al disputarse la sexta fecha de la temporada de NASCAR PEAK México Series.

La competencia en la que el equipo chihuahuense apuntaba alto se tornó en un duro aprendizaje, pues aparecieron problemas mecánicos en sus autos, los cuales suelen pasar en cualquier competición.

Cerrando en el décimo tercer puesto de la categoría Challenge, Rafael Vallina sufrió problemas con el manejo del auto #0 Coca Cola Sin Azúcar ~ ITCR , alejándose de los buenos resultados previos en las prácticas. Ahora se concentrará en las siguientes carreras y trabajará junto al equipo para tener un auto rápido para la siguiente fecha.

“Tuvimos una carrera un poco frustrante, hicimos un cambio después de las prácticas y cambió mucho la sensación del carro para la carrera. Desafortunadamente tuvimos un frente que se fue degradando y aunque nos defendimos y divertimos en la carrera, llegó un momento en que el frente del auto era exagerado. Así son las carreras, pudimos rescatar lo más posible. Como lo he dicho a lo largo de esta temporada, todo es un aprendizaje y es con lo positivo que nos vamos. Ya entendimos  algunas cuestiones que no debemos de hacer para las siguientes carreras y ahora vamos a trabajar más fuerte para Monterrey. Estoy triste de no haber podido dar un mejor espectáculo a toda la gente que nos vino a apoyar, sin embargo agradezco mucho el apoyo y las porras. Vamos a dar vuelta a la página para poder regresar más fuertes para la segunda parte de la temporada”, indicó Rafael Vallina.

Por su parte, Rubén Pardo en la categoría estelar se enfrentó inicialmente a problemas eléctricos en el auto #15 de Coca Cola Sin Azúcar – ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – TK Terraza Grill – Jomtel – Mamitas Group – Radiosys – Monster Energy – Protelife Armour Boutique – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Alsoma Internacional – Travel & Tips, teniendo que entrar tempranamente a los pits. A lo largo de la carrera de 65 vueltas, volvió a ingresar un par de veces para finalmente cerrar en la décimo segunda posición.

“Estoy un poco frustrado ya que el coche era muy bueno para haber recuperado buenos puntos. Sabemos que cuando arrancas desde atrás es difícil no meterte en problemas. Tuvimos un problema eléctrico, que nos rezagó, pero estoy contento en el aspecto en que hemos ido avanzando en el performance del auto. Somos un equipo fuerte y hay que ir puliendo cosas  para poder concretar. No hay que bajar los brazos, demostrar el trabajo de cada uno de los integrantes del equipo, el esfuerzo de las marcas y trabajar duro para las siguientes fechas”, indicó el piloto capitalino.

La siguiente fecha en el calendario de NASCAR PEAK México Series se celebrará en el Autódromo de Monterrey los días 25 y 26 de septiembre. Sigue a los pilotos Rafael Vallina, Rubén Pardo y al equipo en redes sociales para enterarte de sus actividades dentro y fuera de las pistas.