Skip to content
Whatsapp Image 2021 09 24 At 11.39.01 Pm

Con éxito se corrieron las dos primeras rondas del Campeonato Logitech Grand Prix 2021

Con el atractivo premio de poder conducir una Truck México Series para el piloto Simracer ganador, arrancó el campeonato internacional Logitech Grand Prix 2021 al momento con dos fechas disputadas, carreras con participación de pilotos representantes de toda la república mexicana y del extranjero que se enfrentan a Pro Drivers en la plataforma virtual iRacing a bordo del nuevo modelo NASCAR Next Gen.

La primera carrera disputada en el Logitech Grand Prix 2021   fue en el óvalo virtual de Daytona donde el piloto Simracer Donaciano Martínez se convirtió en el primer ganador, logrando superar incluso a los pilotos profesionales, sumando sus primeros 40 puntos para el campeonato de simracers. El piloto profesional Andrés Pérez de Lara fue el mejor clasificado en la categoría “Pro Drivers”.

Para la segunda ronda Logotech Grand Prix 2021 se enfrentó el circuito de Sonoma, prueba que parecía ser el primer gran reto al ser uno de los más complicados para los simracer dentro del calendario, pero nuevamente ellos serían los protagonistas al pelear con los Pro por la bandera a cuadros siendo Yerick Robles quien diera la sorpresa de la noche quedándose con el podio general de esta fecha. En la categoría Pro Driver el mejor colocado de la fecha dos fue Alex de Alba Jr.

Dentro de la clasificación General el top tres en categoría simracer marcha de la siguiente manera Donaciano Martínez 69 puntos, Diego Montaño Aguilar 68 puntos y Diego Iván Villalobos 65 puntos. En Pro Drivers el top tres es encabezado por Julio Villalobos 70 puntos, Alex de Alba Jr. 68 puntos y Rubén García Jr. 64 puntos.

Alex de Alba Jr piloto Pro Driver #14 CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS

“Estar participando en el Logitech Grand Prix 2021   siempre es una gran ventaja ya que te mantiene activo en tus movimientos de piloto, contento de estar compitiendo no solo con pilotos de la vida real, también con los simracer lo cual nos empuja a carrera tras carrera dar lo mejor, agradecido con Logitech por haber organizado este gran evento que nos mantiene activos. Para nosotros es complicado llegar a pista y que sea la primera vez que manejas después de tres semanas inactivo, estar en el simulador con los componentes Logitech nos da mucha más movilidad para las carreras reales, el campeonato va por buen camino llevamos dos fechas y creo que cada carrera se pondrá mejor, gran nivel de los participantes simracer al pelear fuertemente con los Pro”.

Las siguientes dos fechas serán en Miami Homestead el 28 de septiembre y posteriormente en Road America el 19 de octubre.