Skip to content
Unnamed(132)

HO Speed Racing cierra con podio y dos Top 10 en NASCAR PEAK México Series Guadalajara

HO Speed Racing  tuvo una jornada intensa este domingo en la décima fecha de NASCAR PEAK México Series, logrando un tercer lugar en la categoría Challenge y dos top 10 de la categoría estelar en el Trióvalo de Cajititlán.

Fueron un total de 130 giros al trióvalo de 1.4 kilómetros los que se completaron para llegar a este resultado. Entrando a la recta final del torneo, no fue nada fácil, pues la competencia estuvo reñida y las banderas amarillas y rojas no se hicieron esperar, ya que cada equipo quiere el botín más grande para cerrar arriba en la temporada. Por fortuna, HO Speed Racing supo medirse ante distintos escenarios y concretar un resultado sólido que le permitió sumar puntos en el campeonato.

En la pelea de la categoría Challenge, Andrés Pérez del auto #22 Marketing & Advertising – Business Yugs – Telcel – Gokartmanía – PANDA – TJ LOGISTICS – AE – FLEX – PIPSA – RAISA – Exin concretó un excelente tercer puesto a pesar de verse afectado por un contacto que lo llevó al muro. El novato 2021 se mostró contento al finalizar la jornada, pues sabe que el equipo puede enfrentarse a cualquier situación y seguir adelante.

“Fue una carrera, logramos un tercer lugar después de estar unas vueltas atrás. Fue un podio muy peleado, que afortunadamente nos llevamos. Teníamos ritmo para más, pero lástima de ese choque que solo nos permitió un tercer lugar. Está muy bien este resultado y vamos con todo para Puebla, seguiremos sumando puntos y avanzando en el campeonato”, comentó el piloto de la categoría Challenge.

Dentro de la misma parrilla, en la categoría NASCAR Peak, Santiago Tovar del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Glasurit Latam, se mostró rápido y firme dentro de los primeros cinco lugares de la parrilla, finalmente se quedó a sólo unas cuántas milésimas del podio cruzando la meta en la cuarta posición de la categoría estelar.

“Obtuvimos un buen resultado, desgraciadamente se nos escapó el podio, cerramos en cuarta posición, es difícil y triste porque queríamos estar ahí. Fue carrera muy complicada, con bastantes banderas amarillas, el equipo trabajó muy bien, el auto estaba muy bien así que seguiremos peleando porque sé que tiene que caer esa victoria en el cierre de temporada. Vamos a ir a Puebla, un lugar que conozco de sobra, donde tuve un podio para cerrar la temporada pasada, así que vamos a ir con todo para darle al equipo el resultado que se merece”, señaló el atleta Monster Energy y piloto del auto 26.

En la misma categoría, Manolin Gutiérrez del auto #11 de Monster Energy —Quaker State — Freightliner — Grupo Gume — Glasurit Latam, se mostró fuerte viniendo de la parte trasera para cerrar octavo. El atleta Monster Energy sacó la garra que lleva dentro y demostró que, a pesar del cambio de motor en su auto y no calificar, avanzó y dio un buen resultado.

“Terminamos en el octavo lugar después de no haber calificado ayer por falla de motor. El resultado fue mejor de lo que esperábamos. Salimos en la parte trasera, dimos lo mejor que teníamos para poder estar dentro de los primeros 10 y logramos nuestro objetivo, por lo que seguiremos luchando por cerrar esta temporada con otro podio, y que mejor que en la carrera de Puebla para la final”, finalizó el tamaulipeco.

La siguiente ronda marcada en el calendario del campeonato se celebrará los próximos 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla donde se tendrá una fecha doble. Si lo deseas puedes revivir la carrera en la transmisión digital de Claro Sports: https://www.facebook.com/NASCARmexicoOFICIAL/videos/219908433573631/