Xavi Razo(1)

XAVI RAZO: “LA BATALLA EN EL COLISEO, UNA OPORTUNIDAD PARA DARNOS A CONOCER EN ESTADOS UNIDOS”

Xavi Razo iniciará actividades este 2024 en la “King Taco: LA Batalla en El Coliseo, carrera de invitación de NASCAR que se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, teniendo como recinto las instalaciones del Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Razo disfruta de un nuevo comienzo luego de terminar octavo en la temporada de NASCAR México 2023, resultado que le valió la invitación para correr este domingo en su auto número 7 Ferrimssa-AislantesyEmpaques-GrupoIndustrialCopar-CompresoresCarroll-Maeesa-CANOcomfricsa-PrimeSports-M&A. El serial mexicano y sus pilotos tendrán una importante presencia para hacer historia en el mismo día y horas antes de que se dé la bandera verde del Clash de NASCAR Cup.

“Ya estamos a unos días de la primera fecha en la temporada; y nos tiene muy emocionados, aunque sabemos que no es una fecha puntuable, pero paro todos los pilotos mexicanos creo que va a ser una gran oportunidad de darnos a conocer en un mercado diferente; en el mercado de Estados Unidos junto con NASCAR Cup, en el Clash” comentó Xavi.

El óvalo dentro del Memorial Coliseum donde los autos empezarán a rodar a partir del sábado es de 1/4 de milla de longitud; por lo que los 22 autos mexicanos fueron divididos en dos grupos para las prácticas de entrenamiento previas a la calificación que se llevará a cabo a las 13:30 horas.

Xavier Razo se encuentra en el grupo dos, y comentó al respecto del óvalo: “Es una pista muy diferente a lo que estamos acostumbrados a correr,  definitivamente muy chiquita, creo que va a ser una pista donde va a haber muchísimos contactos, van a ser sólo 50 minutos de competencia;   Entonces esperemos que no sea el caso, pues lo que más queremos los pilotos es tener vueltas en verde, poder disfrutar de la carrera y poder estar compitiendo; entonces independientemente de eso, al parecer de las carreras que hemos visto en los 2 años anteriores de NASCAR Cup ahí, se caracteriza por tener muchas banderas amarillas. Pero vamos a disfrutarla muchísimo; claro que vamos con todas las ganas de conseguir un buen resultado, sin duda creo que tenemos el equipo y el auto para conseguir la victoria”.

“Desde la práctica uno vamos a ir muy concentrados para intentar ser los más rápidos y así consolidarnos desde los primeros lugares todo el fin de semana; se espera una muy buena carrera, aunque tenemos pronóstico de lluvia, espero que eso no merme el espectáculo para la carrera”, declaró el piloto del auto 7 de Prime Sports

El domingo a las 13:50 horas iniciará la carrera “King Taco LA Batalla en el Coliseo” pactada a 150 vueltas o 50 minutos como tiempo límite.

“Las condiciones que se presenten las tendremos que afrontar, traemos un gran auto, un gran equipo; entonces será un gran entrenamiento, para lo que nos espera en la temporada; que sin duda será la búsqueda del campeonato 2024”.