Slp German Quiroga 2

CAR MOTION MOTORSPORT OBTIENE BUENOS EXPERIENCIAS DEL SÚPER ÓVALO POTOSINO

*Germán Quiroga, Miji Dörrbecker y Omar Jurado en NASCAR México

*Paula Moreno y Óscar Vega en Trucks México Series

Una carrera difícil en el óvalo Potosino, en la que los contactos fueron constantes y con un clima muy caluroso; los pilotos de Car Motion Motorsport, que participan en la primera fecha de NASCAR México Series y segunda fecha de Trucks México Series, logran grandes resultados en el óvalo de ½ milla.

Con tres autos en la categoría estelar de NASCAR México Series 2024, el equipo Car Motion Motorsport, enfrentó complicada carrera que terminó por tiempo y no por vueltas pactadas de la competencia.

Al frente del equipo y terminando en la posición cinco, él piloto capitalino, Germán Quiroga, número 69 Bizzarro-Fonelli-IureLex-RestaurantCluny, logró librar todos incidentes presentados durante las 182 vueltas que se le dieron al óvalo de media milla de San Luis Potosí y sumado a todo ello, con una alta temperatura dentro del auto durante la hora y 40 minutos que duró la carrera.

Para el queretano-alemán Michael Dörrbecker, que se ubicó en los diez primeros lugares en el inicio de la competencia y en el transcurso de esta, los accidentes y reinicios de carrera, fueron afectando al auto #66 Codialub-Sicqsa-FeelPower-SafeguardMx, y sin dejar de concentrarse, terminó la carrera en la posición doce.

Y el piloto chihuahuense del equipo Car Motion Motorsport, Omar Jurado con el auto número 54 de Car Motion Motorsport, sufrió mucho con los incidentes presentados, con más de seis banderas amarillas durante la carrera, lo fueron relegando de posiciones, logrando cruzar la meta en la posición treinta y cuatro.

Y con respecto a las camionetas y el segundo compromiso del equipo Car Motion Motorsport, en el Súper Óvalo Potosino fue el debut de la piloto Paula Camila Moreno, de tan sólo 15 años, en la segunda fecha de Trucks México Series, teniendo como coequipero al tapatío Óscar Vega al mando de la camioneta número 17 Metatrón-⁠Cash&Rlow-⁠RushSportsBar-⁠RevistaGDLfashion.

La carrera pactada 100 vueltas, fue dividida por una etapa (stage) en la vuelta 40. La bandera verde hizo presencia a las 11:30 horas, para iniciar la competencia y las veintitrés camionetas, empezaron a pelear las posiciones en una competencia muy cerrada y complicada por lo corto del trazado potosino.

Óscar Vega de la camioneta número 17 entró a los pits para el reposte de combustible y neumáticos, seguido por su coequipera, Paula Camila Moreno con la camioneta número 15 de M&Aabogados-XDcarbon-PREmergencias; el trabajo en equipo y revisión de las dos camionetas, dan el OK, para salir a pelear y subir más posiciones.

Tras haber reiniciado la competencia y la presencia de un segundo accidente en la pista, el piloto Óscar Vega con la camioneta número 17, llega al final de la competencia en la posición dieciocho, seguido por su coequipera, Paula Camila Moreno con la camioneta número 15.

El equipo Car Motion Motorsport, tendrá su próximo compromiso el 14 de abril 2024; donde se llevará a cabo la tercera fecha de las Trucks México Series y segunda de la NASCAR México Series, teniendo como escenario el óvalo de Tuxtla, Chiapas.