Skip to content
Diego Ortiz Qro2.jpg

Demuestra Diego Ortz competitividad en arranque de Trucks en Quertaro

Un contacto con otra camioneta cuando se encontraba dentro de los primeros lugares, privó al piloto capitalino, Diego Ortíz, acabar en el podio durante la primera cita de la Trucks México Series 2020, en el óvalo del Autódromo Ecocentro de Querétaro.

El volante de la camioneta marcada con el número 19 CTransportation-CLUNY-AGAPSA detalló que la colisión con el otro exponente hizo que se le rompiera el radiador y el ritmo de carrera que llevaba.

“Andábamos bastantes rápidos y constantes, tuvimos un problema por el tema de que no hubo calificación, no se nos avisó a tiempo y arrancamos con el set que íbamos a utilizar en la qualy, ahí perdimos un poco tiempo”, reveló Ortíz.

“Después tuvimos un choque con otro piloto que perdió la camioneta y fue lo que me mandó a pits y ya no pudimos continuar, porque se rompió el radiador”, explicó el joven de 18 años de edad.

En ese sentido, Diego lamentó el contratiempo sufrido, ya que de no ser por esta situación hubiera quedado dentro de los primeros sitios, como lo demostró hasta antes de su abandono.

“Traemos buena camioneta y equipo, todos hicieron un buen trabajo, sabíamos que teníamos para estar en el podio seguro, desafortunadamente sucedió el choque, pero vamos a seguir para adelante, estamos en buena forma para estar siempre en los primeros lugares”, expresó el integrante de Escudería Tame.

“Todos los del equipo dijeron que estábamos haciendo buen trabajo, lo más importante era terminar la carrera, sabíamos cuándo atacar y cuándo no, fue muy buena la actuación que tuvimos, a pesar de los contratiempos que tuvimos también en la práctica donde sufrimos una llanta ponchada”, mencionó e capitalino.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores, así como de la Escudería Tame y se mostró confiado de poder sacar un mejor resultado en la próxima fecha del serial semillero de la NASCAR PEAK México, el 30 de julio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.