Skip to content

Peak México Series

Untitled 2Untitled 2

NASCAR PEAK MÉXICO SERIES

Es la serie de automovilismo más importante de México dirigida por Jimmy Morales. La primera temporada se realizó en el año 2004 y desde ese entonces se han completado 14 campeonatos a lo largo de 13 estados de la República Mexicana y la ciudad de Phoenix en Estados Unidos. En el año 2016 hubo una pausa para apoyar la organización del regreso de la Fórmula 1 a México, al año siguiente regresaría la serie con nuevos patrocinadores e innovaciones. En la actualidad, la serie está dividida en 3 diferentes categorías: NASCAR PEAK, NASCAR FedEx Challenge y FB y BOHN Mikel's Trucks.

NASCAR PEAK: 

Se corre en autos stock V8 y es la categoría estelar donde se encuentran los pilotos más consolidados y con mayor experiencia. A lo largo de su historia ha contado con 9 distintos campeones, siendo Germán Quiroga y Rubén García Jr. los máximos ganadores con 3 títulos cada uno.

Último campeón: Rubén García Jr.

NASCAR FedEx Challenge:

Se corre en autos stock V8 y está dirigida a los pilotos que vienen en un proceso de formación para dar el brinco a la categoría estelar. Tuvo su temporada inaugural en el año 2005.

Último campeón: Juan Manuel González

FB y BOHN Mikel's Trucks:

Es la categoría que se corre en camionetas y es el semillero de pilotos más importante de México. Tuvo sus inicios en el año 2002 con Jorge Goeters siendo campeón, fue hasta el 2017 cuando se integró de manera oficial a NASCAR PEAK México Series, logrando tener una gran aceptación por parte de toda la afición.

Último campeón: Jorge de la Parra