Skip to content
Dsc 6910

Jake Cosío termina la temporada de NASCAR PEAK México en el Top 10

Después de un periodo de incertidumbre debido a la falta de certeza sobre la realización de la temporada 2020 de NASCAR PEAK México, se dio por concluida la última carrera del serial de automovilismo más importante del país.

A pesar de solo haber disputado un poco más de las mitad de las carreras, el piloto Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy / Nayic / Northweek terminó la presente temporada dentro del Top 10 de campeonato general.

“Termina una temporada bastante difícil para nosotros como equipo, a pesar de eso demostramos que el Chevron Havoline Racing Team tuvo durante todo el año un auto sólido y competitivo con el cual hicimos grandes carreras durante todo el año”.

El Autódromo Miguel E. Abed vio como Cosío, partiendo desde el lugar 19, terminó la última carrera de la temporada en la 6° posición.

“Tuvimos una gran carrera ya que al principio de la misma remontamos muchas posiciones y estuvimos rodando en las primera posiciones, desafortunadamente perdimos un poco de ritmo al final de la carrera por un pequeño error que cometí al irme a la pared, el coche se desalineo y se vio mermado nuestro rendimiento quedando en el sexto lugar”.

El piloto del equipo Chevron Havoline Racing Team se mostró agradecido por todo el apoyo recibido a lo largo del año.

“Claramente nos hubiera gustado estar presente en todas las carreras pero afortunadamente pudimos tener acción en más de la mitad, esto no hubiera sido posible de no ser por el apoyo de mis patrocinadores Chevron México, Pioneer México y DOW, quienes confiaron en este proyecto a pesar de la situación tan complicada”.

Añadió, “De igual manera a mi familia, a mis seguidores por el apoyo a la distancia y a los medios de comunicación por la cobertura que nos han brindaron a lo largo del año”.

Aunque por el momento Jake Cosío y el Chevron Havoline Racing Team no adelantaron sus planes para la temporada 2021 que iniciará en abril, esperan dar noticias en los próximos días.

“Por ahora solo queda recargar pilas y seguir preparándonos de la mejor manera en miras del próximo año en donde buscaremos dar de que hablar siendo protagonistas del serial. Seguimos en pláticas con los patrocinadores para poder confirmar la participación del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW”.

Otra noticia importante dentro del fin de semana fue la presentación de la nueva carrocería que los autos de NASCAR PEAK México ocuparán la siguiente temporada en pro de mejorar los tiempos en pista y el espectáculo para los aficionados.