Skip to content
Unnamed (6)

Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo concluyen la temporada 2020 de NASCAR PEAK México Series

Los pilotos Rubén Pardo, Hugo Oliveras y Santiago Tovar, tuvieron una jornada complicada en la carrera final de la temporada 2020 del campeonato NASCAR PEAK México Series luego de un contacto provocado por un contrincante a pocos minutos de haber iniciado la competencia.
Hugo Oliveras, piloto del auto #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner – Frame Lawyers, concluyó en la posición siete de la categoría.

“Estamos tristes porque esta última carrera nos fue mal por un accidente, el auto quedó muy golpeado y me siento frustrado, pero aún así, doy gracias porque terminamos la carrera, vimos la bandera a cuadros al final. No sé qué piloto cometió un error en la vuelta dos y nos echó a perder toda la carrera a varios pilotos; no pude hacer nada para evitar el contacto. Es una situación que nos duele porque teníamos un coche fuerte y viendo a mis coequiperos hubiéramos podido pelear el pódium, pero así son las carreras. Ahora hay que darle la vuelta a este año tan difícil y seguir preparándonos. En mi caso, hacer equipo con los doctores para checar cómo puedo mejorar los temas pendientes con respecto a mi recuperación y así regresar más fuertes en 2021. Agradezco a mis patrocinadores Monster Energy, 3M, Quaker State, Freightliner y Frame Lawyers por su apoyo; vamos echarle muchas ganas, a levantarnos y seguir peleando”, afirmó Hugo Oliveras.

Su coequipero Santiago Tovar, piloto del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, se vio obligado a abandonar esta carrera final tras el mismo contacto provocado por otro piloto.

“Cierro mi participación en el campeonato triste por el resultado. Desgraciadamente un contacto en las primeras vueltas provocó que perdiera la fascia y se calentara el motor; el equipo hizo un gran esfuerzo para arreglarlo pero eso no fue posible, así que decidimos abandonar para no dañar el motor ni algún fierro. Esta no era la forma en la que queríamos terminar, daremos vuelta a la página, a descansar, a prepararnos para el 2021 con muy buenas bases y poder pelear por el campeonato. Me voy agradecido con mis patrocinadores Freightliner, Quaker State, Briggs Equipment México y Monster Energy por todo su apoyo y vamos con todo para el siguiente año”, añadió Santiago Tovar.

El atleta Monster Energy, Rubén Pardo piloto de la máquina #77 de ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – Monster Energy – Vertiv – Castrol – Telcel – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Alsoma International e integrante del equipo Alpha Racing, fue el mejor posicionado al cruzar la meta en la cuarta posición.

“Cerramos el año con el cuarto lugar de la categoría PEAK. La segunda parte de la carrera fue bastante entretenida, me permitió pelear y defenderme así que me voy con un mejor sabor de boca en esta final de temporada lo cual agradezco a todo el equipo y a mis patrocinadores por su apoyo”, finalizó Rubén Pardo.