Skip to content
Gysg03va

Giancarlo Vecchi subcampeón de FB y BOHN Mikel’s Trucks 2020

El joven piloto de la escudería HO Speed Racing Giancarlo Vecchi se coronó como subcampeón en la categoría FB y BOHN Mikel’s Trucks, de la NASCAR PEAK México Series 2020 sobre la camioneta #57 de Restonic.

Para esta joven promesa del deporte motor mexicano, el 2020 era un año extraordinario pues por primera vez en su carrera profesional tendría la oportunidad de iniciar el campeonato desde la fecha 1, pues en 2018 y 2019 solo habría corrido algunas fechas de cada temporada.

A finales de junio luego de que se diera a conocer que, por fin, la temporada arrancaría tras ser aplazada por la pandemia declaraba: “Estamos muy contentos por poder regresar a pistas, a hacer lo que más nos gusta, lo que nos apasiona, aunque tristes porque no tendremos el apoyo de los fans. Lo que me llena de emoción es que este año será la primera vez que iniciaré la temporada desde la fecha 1 gracias al apoyo de Restonic”.

Giancarlo Vecchi también tendría su primera vez en el óvalo queretano, una contienda que se desarrollaría en un solo día, determinación tomada por dirección de carrera para seguir los protocolos sanitarios dictados por la pandemia.

“Rescatamos posiciones luego de arrancar séptimo; cerramos en un cuarto lugar, nos estamos adaptando a estas nuevas reglas y seguiré adelante, dando lo mejor de mí”, sostuvo Vecchi.

Para la fecha dos de la temporada, el piloto de la camioneta #57 de Restonic estuvo peleando entre el segundo y tercer lugar; luego de una re-arrancada fue víctima de un contacto que generó problemas mecánicos que lo hicieron entrar a pits y cerrar en cuarto lugar. “Sumamos buenos puntos que nos dejan en segunda posición del campeonato, así que seguiremos trabajando para las carreras que vienen”.

En la tercera fecha confirmada hasta ese momento, en el circuito hidrocálido, Vecchi cruzaría la meta en sexto lugar. De nueva cuenta, un contrincante chocaría con su camioneta mandándolo a la barda por lo que tuvo que entrar a pits, pero los problemas mecánicos persistieron.

Para la cuarta fecha, NASCAR PEAK México Series tomó la decisión de llevar a cabo la primera jornada doble de la categoría; la cuarta y quinta carrera se correrían en tierras poblanas.

Fue en la fecha cuatro donde el pódium se hizo presente, Giancarlo conquistó el primer lugar.
“Estamos súper contentos, hemos trabajado muy duro. Siempre me ha gustado ir en las primeras posiciones y por algunas circunstancias no habíamos podido concretar. Desde el principio avanzamos muy bien, teníamos muy buenos tiempos, mucha constancia y al final el gran esfuerzo del equipo dio sus frutos”, declaraba.

Al día siguiente, en la quinta carrera Vecchi consigue la Pole Position y un cuarto lugar. “Ayer una victoria, hoy logramos la pole position, traíamos muy buen paso y estuvimos peleando siempre las primeras posiciones, pero al final los fierros nos jugaron chueco y rescatamos un cuarto lugar”.

Luego de esa primera doble fecha, los organizadores de la categoría FB y BOHN Mikel’s Truck decidieron no realizar una más, por lo que el calendario 2020 estaría compuesto por solo 10 fechas.

Consciente de su potencial como piloto, Giancarlo se aplicó aún más en su preparación. En la segunda mitad del campeonato vivió una de las carreras más complicadas debido a la inexperiencia de los novatos que les hicieron perder tiempo y posiciones, provocando a la vez múltiples contactos; “uno de ellos ocasionó una ponchadura a mi camioneta lo que me mandó al último lugar de esta sexta carrera, faltando pocas vueltas para concluirla”, decía, luego de cerrar esa fecha en la sexta posición.

En la séptima fecha puntuable realizada en San Luis Potosí, el driver de la camioneta #57 de Restonic, se llevó el sexto lugar en la tabla, tras arrancar desde la última posición. Pero ese resultado quedaría casi en el olvido ya que, en Aguascalientes, cruzaría la meta en segundo lugar.

“Fue una carrera que sabíamos sería muy peleada porque es una pista en la que se trabaja con mucho draft. Arrancamos desde atrás e hicimos un gran trabajo con el equipo; el spotter buscó los espacios y al final cerramos muy fuerte”, así Vecchi seguía en los primeros lugares del campeonato.

En Querétaro disputaba la semifinal y de nueva cuenta, gracias a su destreza tras el volante subía al pódium a pesar de haber arrancado en último. Puebla sería el escenario para la gran final.
Ahí, el piloto de la escudería HO Speed Racing se coronaría como el subcampeón de la categoría FB y BOHN Mikel’s Truck 2020.

En esta final cruzó la meta en la tercera posición, con ello, las matemáticas indicaban que Giancarlo Vecchi era el subcampeón de esta categoría de NASCAR PEAK México Series.

“Fue una carrera muy peleada, llegamos a estar en los primeros lugares, lamentablemente en una re-arrancada nos fuimos hasta sexto por lo que tuvimos que pelear mucho para recuperar posiciones, este tercer lugar nos deja muy satisfechos, hicimos un gran trabajo que nos permitió recuperar el pódium. Estoy muy agradecido con mi patrocinador Restonic, por apoyarme y permitir que hiciera una temporada completa y al equipo por todo el trabajo realizado este año. No me resta más que seguir trabajando y preparándome para la próxima temporada”, finalizaba Giancarlo Vecchi, subcampeón de la FB y BOHN Mikel’s Truck 2020.

Sigue las novedades de este piloto mientras planean la próxima temporada de la NASCAR PEAK México Series, la cual está programada para iniciar el 11 de abril de 2021 en Querétaro.