Skip to content
Comunicado 009 28 Febrero Resultados Kansas Foto

Triunfa octavo piloto diferente en NASCAR México iSeries by Telcel  

La competitividad que se vive en el campeonato virtual NASCAR México iSeries by TELCEL es realmente asombrosa, pues en su octava confrontación celebrada el pasado viernes por la noche en el óvalo de Kansas, el jovencito Diego Montaño fue el octavo ganador diferente. Tras 143 giros y después de recorrer 349,635 metros, Diego cruzó la meta  de triunfadores, escoltado por Rubén García y Alex de Alba, quienes ocuparon segundo y tercer lugar del podio virtual.

Dentro de los diez primeros lugares y sobre los mismo giros finalizaron detrás de ellos, Víctor Barrales, Sebastián Hernández, Rodrigo Rejón, Diego Villalobos, Paul Jourdain, Eloy Sebastián y Julio Villalobos Jr.

Resultados que tornaron amenazante el liderato que continúa dominando Abraham Calderón que finalizó en la posición 19 en Kansas, ahora con 308 puntos y pisándole los espejos retrovisores Rubén García Jr. con 305, Paul Jourdain con 295 y Víctor Barrales con 295 puntos también.

Cabe señalar que Diego Montaño trae en la sangre “el Mundo de la velocidad”, pues es nieto de un enorme protagonista de “los años Dorados del  automovilismo mexicano”, los años 70´s, conocido por Sr. Felipe Rodríguez, quien se cambió el apellido para que su papá no se enterara para poder correr, su nombre real es Felipe Montaño Rodríguez. Los que pocos vivimos esa época de tanta hermandad.

Diego es hijo de Luis Felipe Montaño, joven piloto que tiene un largo historial dentro del automovilismo deportivo, piloto que se retiró hace cinco años, después de dos largas temporadas en el equipo de Jimmy Morales dentro de los autos Turismo.

Hijo de tigre pintito. Diego lleva los pasos de su abuelo y su papá. Con 18 años, estudiante de Prepa, para continuar estudios universitarios en  Ingeniería en Sistemas. Ahora en karts y después en camionetas trucks.

Octava disputa en Kansas, donde la pole position se la llevó Víctor Barrales, ondearon 10 banderas amarillas y hubo 6 líderes en carrera. La penúltima ronda habrá de celebrarse el viernes 12  de marzo en el óvalo de Texas Motor Speedway, después quedará solo pendiente la Gran Final Virtual del  26 de marzo en el Daytona International Speedway.