Skip to content
Salvador De Alba (1)

“Me da mucho gusto de regresar a Chiapas”: Salvador de Alba

El piloto tapatío, Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, comentó que le da mucho gusto de regresar a Chiapas con NASCAR PEAK México Series el 22 y 23 de mayo, después que por motivos de la pandemia el año pasado se tuvieron que recortar algunas fechas y no se pudo competir en esa plaza.

Habló de la nueva carrocería para la temporada 2021:”Es un cambio muy grande, está más allegada a la que utiliza NASCAR Estados Unidos. Es de aluminio y plástico y además el auto va a tener mucha más penetración, creo que el cambio es muy bueno”.

No podía faltar el tema del posible regreso del público en NASCAR PEAK México Series y dijo que eso es muy bueno para todos, organización, pilotos y patrocinadores, además indica que se le va ganando a la pandemia. Aunque también recalcó que eso no significa que se descuiden todas las medidas de salubridad.

“Será un año en el que intentaré quedarme con el máximo galardón de NASCAR PEAK México Series, estuve muy cerca en 2019 cuando fui subcampeón y donde por dos carreras malas se me escapó la corona, el año pasado tuvimos un mal comienzo, pero todo eso ya pasó a la historia y ahora estamos pensando en este 2021”, dijo el piloto Sidral Aga-Red Cola.

Salvador dijo estar muy contento porque el automovilismo no solo en México, sino también en el mundo está retomando poco a poco la normalidad: “No hay que olvidarse que en nuestro país es la fuente de ingresos para muchas miles de familias y eso es muy importante para cualquier economía”.

El Autódromo de Chiapas se inauguró en octubre del 2008 y el primer ganador en esa pista fue el piloto de Guadalajara, Antonio Pérez.