Skip to content
Ch) Lavar Scott 01

Lavar Scott y Jorge de la Parra marcan el ritmo en las prácticas de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en Chiapas

Arrancó la actividad de la fecha inaugural de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en el Súper Óvalo Chiapas con par de prácticas en donde el estadounidense debutante, Lavar Scott y el campeón 2019, Jorge de la Parra fueron los más rápidos.

Una nueva temporada del semillero de NASCAR México arrancó de buena forma con las primeras sesiones de prácticas libres del 2021, mostrando nuevos rostros y una parrilla total de 15 camionetas entre las que también destaca la continuidad de pilotos como Federico Gutiérrez, Nico Rivas, Paco Ablanedo y otros.

La práctica uno dio inicio este sábado a punto del mediodía, en donde el mejor tiempo fue marcado por Jorge de la Parra con la camioneta #29 en su regreso a las pistas, demostrando que está preparado para ir en busca de recuperar el título, marcando un mejor tiempo de 00:28.781, seguido por Nico Rivas #24 y Giancarlo Vecchi #57.

Ya para la segunda y última práctica del día, la sorpresa fue dada por el piloto integrante del programa Drive For Diversity, Lavar Scott #34, haciendo una mejor vuelta de 00:28.100, delante de Koke de la Parra con 00:28.100, por lo que se avecina una verdadera batalla para esta primera competencia del año.

Con los cajones de salida decididos en parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato del 2020 y los novatos en la primera parte de la misma, Valeria Aranda aparece al frente con su máquina #13, por delante de Jorge Quiroz #63 y la española Zihara Esteban con la #13. Mientras tanto, los protagonistas de la jornada sabatina, Lavar Scott y Jorge de la Parra verán la bandera verde desde la 5ta y 6ta posición respectivamente.

Recordar que este domingo se dará el regreso de la afición a las tribunas con un 25% de capacidad, además de diversos filtros sanitarios indicados por las autoridades chiapanecas, estando aún abierta la venta las localidades a través de www.fanaccess.mx y en la Plaza Galerías Boulevard de una forma física.

Una batalla al rojo vivo es la que se espera este domingo 23 de mayo en punto de las 12 p.m., con carrera pactada a 90 vueltas o 60 minutos de duración marcando el arranque de la FB y BOHN Mikel’s Trucks México Series temporada 2021 en el Súper Óvalo Chiapas, junto a NASCAR PEAK México Series