Skip to content
Whatsapp Image 2021 05 22 At 19.23.36

Ablanedo buscará el mejor resultado en el Súper Óvalo Chiapas

*Arrancará desde el sitio 12 la primera fecha de FB y BOHN Mikel’s Trucks

Comenzar con una bandera a cuadros en el Súper Óvalo Chiapas, para irse al frente del campeonato de las FB y BOHN Mikel’s Trucks 2021, será el objetivo del piloto capitalino Paco Ablanedo Jr. durante la primera fecha puntuable de la categoría.

El volante de la camioneta marcada con el número 69 EleganciaTextilHotelera-AlloyWheelRepairSpecialists señaló que a partir del próximo domingo demostrará en la pista su ambición por la corona del serial de desarrollo de la NASCAR PEAK México Series.

“Para ello llego preparado tanto física como mentalmente, muy enfocado en lo que voy a hacer, voy con el objetivo de obtener una buena posición”, expresó el capitalino.

“La temporada pasada nos fue muy bien, falto pulir ciertas cosas, hubo algunas situaciones que me distrajeron al principio y por eso no tuvimos el resultado que esperábamos, pero este año va a ser completamente distinto”, pronóstico Paco.

El joven piloto detalló que tuvo una intensa pretemporada que le permitirá rendir al máximo en las 12 fechas puntuables de que se compone el campeonato.

“Estuve preparándome en el gimnasio, comiendo de manera saludable, con rutinas estrictas de alimentación y ejercicio, también estuvimos en el simulador y tuve prácticas con el equipo”, mencionó Ablanedo Jr.

En ese sentido, el integrante del equipo potosino Dynamic Motorsports reiteró que la meta en el óvalo chiapaneco de 1.2 kilómetros de longitud será llevarse la victoria.

“El objetivo es terminar con la camioneta completa, porque es muy importante, esperamos concluir dentro de los tres primeros lugares para con ello estar en la punta del campeonato”, refirió el novel volante.

“Hace dos años ya corrí en ese óvalo, es divertido, debemos estar bien preparados para el clima que es muy desgastante. Tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo año con año, aprender de los errores, trabajar en equipo, y sobre todo tener la mente fría”, concluyó Ablanedo Guajardo.

Paco Ablanedo terminó la primera práctica del día en la 9ª posición y logró obtener el 4º tiempo más rápido en la segunda sesión, pero arrancará desde el sitio 12, debido a que se invertirán las posiciones para determinar la parrilla de arrancada de la primera fecha puntuable del campeonato Trucks México Series 2021, en Chiapas.