Skip to content
Giancarlo Vecchi.pg

Giancarlo Vecchi conquistó Chiapas en 1ª Fecha de FB y BOHN Mikel’s Trucks

Explosiva resultó la fecha inaugural de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en el Súper Óvalo Chiapas en una carrera llena de rebases en la que el vencedor resultó Giancarlo Vecchi quien se apunta los primeros puntos de la naciente temporada 2021 en final a verde, blanca y cuadros.

Con el regreso de la afición en un 25% del aforo total de las tribunas del óvalo chiapaneco, fue como se dio inicio una nueva temporada del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país.

Presentando una parrilla invertida conforme al estado del campeonato del 2020 y con los novatos al frente era la española de reciente incorporación, Zihara Esteban, la que comandaba las acciones al mediodía cuando ondeaba la bandera verde en el puesto uno; sin embargo, 5 vueltas le bastarían al campeón 2019 para tomar el liderato, seguido de quien marcó el mejor tiempo durante las prácticas sabatinas, el estadounidense, Lavar Scott con la camioneta #34.

El primer puesto era bien llevado por Scott hasta el final del “Stage” (Aparición de bandera verde a cuadros seguida de bandera amarilla, que reparte puntos y permite la entrada a pits), en donde la estrategia hacía estragos, saliendo en segundo puesto Nico Rivas con la #24 y tomando el liderato la #13 Zihara Esteban, pudiendo hacer poco para detener la presión de Rivas quien era el nuevo líder tras el rearranque.

La batalla era dura, Lavar probaba el muro y Federico Gutiérrez lograba tomar la punta pasadas 40 vueltas, para después convertirse en un intercambio constante con Vecchi como protagonista y nuevo líder en el giro 70, seguido por Vecchi, un sorpresivo Rodrigo de Colombres y Lavar Scott que tenía un buen regreso.

En la vuelta 73, la #84 de Sergio Muñoz provocaba una bandera amarilla encadenada, dejando la emoción para el final. El rearranque se daba y Giancarlo soportaba la presión para conservar el primer puesto, mientras Colombres se ponía segundo buscando cazar el liderato.

Cuando todo parecía ir bien hasta el final, a 5 minutos de la bandera a cuadros, un contacto mandaba a Federico Gutiérrez contra el muro provocando una nueva bandera amarilla.

El rearranque era en bandera verde, blanca y cuadros, con Giancarlo cerrando fuerte para llevarse el triunfo ante un público chiapaneco emocionado, y Rodrigo de Colombres logrando colarse al segundo puesto para conseguir su primer podio en la categoría, mientras en un “Photo Finish” era Eloy Sebastián quien le ganaba la partida a Jorge de la Parra para ocupar el podio en su carrera debut.

El Top-10 fue completado por: Rafael Maggio, Lavar Scott, Zihara Esteban, Francisco Ablanedo, Jorge Quiroz y Nico Rivas.

La siguiente parada para la FB y BOHN Mikel’s Trucks México Series llegará los días 19 y 20 de junio con la visita de NASCAR PEAK México Series al estado de Querétaro.