Skip to content
Paco Ablanedo Chis3

Paco Ablanedo Jr., a escalar posiciones en la búsqueda del campeonato

*Contacto sufrido en  FB BHON Mikel´s Trucks le impide iniciar desde mejor posición la pelea

Un contacto sufrido en el desarrollo de la fecha inaugural de la Trucks México Series 2021, efectuada en el Súper Óvalo Chiapas, impidió al piloto capitalino, Paco Ablanedo Jr., culminar en el podio.

El volante de la camioneta marcada con el número 69 dijo estar seguro de que si no sucedía el referido incidente hubiera culminado en el Top 5.

“Teníamos buen ritmo, íbamos poco a poco remontando posiciones, sin embargo, un toque que me dieron a mitad de la carrera en la parte de atrás de la camioneta nos perjudicó toda la prueba y perdimos gran parte del proceso que llevábamos”, relató Ablanedo Jr.

“Por suerte logré librar otro golpe, pero tuve que pasar a pits a que arreglaran la manguera de la camioneta para poder seguir andando, ya que la temperatura empezó a subir demasiado y al parar perdimos dos vueltas completas, lo cual nos perjudicó completamente”, señaló Paco.

Pese a esta situación, el integrante del equipo potosino Dynamic Motorsports se dijo satisfecho con el octavo lugar conseguido en el óvalo chiapaneco de 1.2 kilómetros de longitud.

“Hubiera sido un mejor resultado de no haber tenido este percance, teníamos la camioneta, el manejo, la concentración, la capacidad física y mental para quedar en las primeras posiciones”, subrayó el capitalino.

“A pesar de todo arrancaré esta temporada peleando desde la octava posición del campeonato, estamos en el Top Ten, lo cual es algo bueno, no es lo que esperaba, pero terminamos así la prueba”, expresó Ablanedo Guajardo.

Paco Ablanedo arranca en la octava posición del campeonato de pilotos de la categoría Trucks México Series, después de la primera fecha, de un total de doce que conformarán la temporada 2021.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y resaltó el avance logrado cada año en el serial de desarrollo de la NASCAR PEAK México Series, el cual se ve reflejado cada fecha puntuable.

“Tanto el equipo como Yo cada año vamos mejorando, estamos bien preparados para remontar posiciones para ir por el campeonato 2021”, finalizó el joven piloto, quien se dijo listo para reivindicarse en el siguiente compromiso de la categoría del próximo 20 de junio en Querétaro.