Skip to content
Whatsapp Image 2021 07 30 At 11.05.39 Am

Con liderato en mano, el Sidral Aga Racing Team llega a 4° fecha de NASCAR PEAK México Series

La actual temporada de NASCAR PEAK México Series avanza y el Sidral Aga Racing Team se reporta listo para defender el liderato de la categoría estelar con Salvador de Alba Jr. y revancha en manos de Juan Ma. González, además de buscar nuevos podios en Nascar Challenge con Marco Marín y Ricardo Abarca; esto durante el 4to round del calendario, visitando el Óvalo Aguascalientes México el 31 de julio y 1 de agosto.

El tapatío Salvador de Alba Jr. sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la categoría PEAK con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Valero México, y luego de conseguir su segundo triunfo de la temporada, se ha afianzado como líder general con un total de 134 unidades, apenas 11 puntos del segundo puesto, por lo que la regularidad será importante con miras al título de un campeonato que aún es joven.

Por su parte, Juan Manuel González, sigue adelante con su primera temporada de tiempo completo en NASCAR PEAK, consiguiendo un importante Top-10 en su última carrera con el auto #42 Red Cola / Sidral Aga / ILLUX. Resultado que lo coloca en el 8vo sitio general al sumar 88 unidades, buscando ahora una nueva cosecha importante para seguir escalando en la tabla.

En Nascar Challenge Marco Marín sigue con su buen paso al mando del auto #63 Póker / Health Solution / Sidral Aga, sumando podios y buenos resultados que lo tienen en el subliderato general con 102 puntos, demostrando que su llegada al equipo ha sido una buena elección.

Ricardo Abarca continúa dando pasos adelante con el #64 Skarch / NECORE / Sidral Aga, yendo de menos a más en las 3 carreras disputadas hasta el momento para estar en el sitio 8 de la tabla general, logrando tener hasta el momento un total de 70 puntos con un campeonato aún cerrado en donde cualquier resultado le puede catapultar.

La sede de este compromiso será el óvalo de Aguascalientes, pista de 1.4 kilómetros con un peralte importante en sus curvas que lo hace uno de los retos más complicados del calendario. Para ello se tendrá un par de prácticas cronometradas el día sábado, para posteriormente el domingo formar la parrilla de salida de forma invertida de acuerdo al estado del campeonato con la categoría Challenge por delante en punto de las 14 horas.

La carrera pactada a 170 giros o 90 minutos contará con la presencia de público en las tribunas, teniendo diversas medidas de sanidad dictadas por las autoridades locales, además de un aforo limitado.

Todo listo para que el Sidral Aga Racing Team se enfrente al cuarto asalto de NASCAR México Series los días 31 de julio y 1 de agosto en la capital de Aguascalientes.