Skip to content
Hoags

Complicada tarde para el HO Speed Racing en Aguascalientes

El equipo HO Speed Racing tuvo una tarde complicada tarde al disputar la cuarta ronda de NASCAR PEAK México Series celebrada este domingo en Aguascalientes.

Un difícil reto esperaba a los pilotos del equipo para la ronda de 163 vueltas en el Óvalo Aguascalientes México, pues cada uno de ellos tuvo que afrontar diversos problemas durante la carrera bajo el demandante sol hidrocálido.

Dentro de la pelea de la categoría general, Santiago Tovar culminó en la décima posición a los mandos #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Glasurit Latam, donde no pudo convertirse en uno de los contendientes al título, pues el balance de su auto no fue el adecuado. Sin embargo, sabe que el trabajo constante de él y el equipo le hará ir al frente en la próxima ronda.

“Esta fue una carrera complicada, desgraciadamente nunca encontramos el balance, siempre estuvimos batallando por la vigésima posición general. La verdad fue una carrera muy difícil para mí, el coche se iba mucho adelante, el motor no empujaba, pero así son las carreras. Habrá que ir a entrenar y  prepararnos para San Luis, hay que darle vuelta a la página.

“De igual manera fue también complicado por la reducción de equipo por pandemia. Ya es momento de descansar, despejar la cabeza y pensar en la siguiente fecha. Como siempre, quiero agradecer a mis patrocinadores.  Rescatamos unos buenos puntos que nos mantendrán en el campeonato un poquito de cerca y vamos a buscar avanzar más,” comentó Santiago Tovar.

A Germán Quiroga y el auto #11 de Monster Energy – Quaker State – Freightliner – Glasurit Latam, parece que se les niega la buena fortuna, pues cuando comenzaba a ir hacia los puestos de adelante una llanta ponchada y las diversas banderas amarillas le impidieron dar pelea, por fortuna su auto acaba sin daños y tiene las próximas carreras en la mira.

“El auto estuvo mejor que ayer gracias a las mejoras, desafortunadamente se poncho una llanta y perdimos cinco vueltas, eso hizo que nos relegáramos hasta último lugar, así que teníamos la meta de ser lucky dog en las pocas banderas amarillas que hubo para podernos recuperar. Fue una carrera en la que pudimos obtener mejores resultados, sin embargo, nos queda trabajar más a detalle Entregué el auto limpio, habrá que trabajar, es la única manera de poder mejorar; agradezco a todos mis patrocinadores y a Gerry mi mecánico,” comentó el piloto del auto 11.

Adentrándonos en la categoría Challenge, Andrés Pérez de Lara se vio afectado por problemas técnicos en el auto #22 Marketing & Advertising – Business Yugs – Telcel – Gokartmania, teniendo que ingresar a los pits mientras la carrera transcurría, sin embargo, pudo regresar a completar la carrera y sumar puntos. Para el más joven del equipo está claro que irá por la revancha en la siguiente ronda.

“Una falla técnica en las primeras vueltas no nos deja arrancar la carrera, por lo que perdimos cinco vueltas desde antes de empezar. Tuvimos una carrera complicada todo el tiempo en el lapeado, en las amarillas teníamos que ir para atrás, pero al final demostramos tener buen ritmo y el auto estaba muy bien, eso nos motiva para seguir peleando, lástima que el resultado no se pudo dar para esta fecha,” comentó el más joven de los pilotos HO.

Sigue la transmisión de la carrera este domingo en punto de las 21:00 hrs a través de Fox Sports 3 o en las redes sociales del campeonato donde ya se encuentra disponible con la transmisión de Claro Sports. La próxima ronda del equipo se disputará el próximo 22 de agosto en el Autódromo de San Luis Potosí.