Skip to content
Jorge De La Parra(1)

De punta a punta, Jorge de la Parra consiguió su 2o triunfo de la temporada en la FB y BOHN Mikel’s Trucks – Querétaro

La emoción de la sexta fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks se sintió en el Ecocentro de Querétaro, en una carrera dominada por el actual líder del campeonato, Jorge de la Parra, quien consigue su segundo triunfo del año; esto en la segunda visita de NASCAR PEAK México Series a esta plaza.

El trazado de 2.4 kilómetros, fue testigo del sexto round de la temporada 2021 del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, con un clima caluroso y sin público en las tribunas debido a las indicaciones de las autoridades locales, teniendo una parrilla de 17 camionetas comandas por el campeón 2019, Jorge de la Parra.

La bandera verde aparecía en punto del mediodía, con los más rápidos de las prácticas sabatinas mostrando un gran ritmo, liderando De la Parra con la camioneta #29, seguido de cerca por Giancarlo Vecchi y su número 57 en una persecución no solo por el triunfo, sino por la punta del campeonato.

Los primeros 20 minutos pasaban con una carrera continua, ondeando la bandera verde a cuadros en el puesto de meta, indicativo del final del primer “Stage” con Jorge de la Parra al frente para recibir 1 punto extra al cruzar primero.

Tras esto, el reinicio era limpio, manteniéndose en los tres primeros sitios Jorge de la Parra, Giancarlo Vecchi y el joven Federico Gutiérrez con la camioneta #23, hasta que a 4 vueltas del final aparecía una bandera amarilla para detener las acciones.

La rearrancada era buena, Jorge se mantenía y a la pelea por el podio se sumaba Nico Rivas, junto a Vecchi y Federico, quienes habían mantenido un duelo importante a lo largo de la carrera; sin embargo, una nueva bandera amarilla aparecía poniendo una nueva pausa a las acciones.

Todo se reanudaba en una emocionante verde, blanca y cuadros con una nueva amarilla, teniendo a un imponente Jorge de la Parra quien de punta a punta se quedaba con su segundo triunfo del año, confirmando que quiere un título más en la categoría. La lucha por el segundo y tercer sitio se tornaba por demás emocionante, siendo Federico Gutiérrez quien quedaba 2do, mientras Nico y Vecchi se veían envueltos en un incidente que beneficiaba a Neftalí Mondragón, quien consiguió su primer podio.

El Top-10 era completado por Alonso Salinas, Rodrigo Marbán, Alejandro Sainz, Giancarlo Vecchi, Rafael Maggio, Valeria Aranda y Said Florentino.

Así continúa la pelea con con la FB y BOHN Mikel’s Trucks haciendo maletas para viajar al norte de la república junto a NASCAR PEAK México Series, teniendo al Autódromo Monterrey como la sede de la séptima fecha de la temporada 2021 los próximos 25 y 26 de septiembre.