Skip to content
Whatsapp Image 2021 09 06 At 4.56.41 Pm

HO Speed Racing sube al podio en Querétaro

Gracias a Andrés Pérez de Lara, el equipo HO Speed Racing tuvo podio en Querétaro, cerrando así la mitad de la temporada 2021 de NASCAR PEAK México Series.

Este domingo se llevó a cabo la sexta competencia de la temporada, bajo condiciones del tiempo mucho mejores de lo planeado. Fueron 65 vueltas las que se completaron bajo el trazado tipo circuito del Autódromo Ecocentro de Querétaro.

Dentro de la categoría Challenge, Andrés Pérez de Lara tuvo una destacada actuación al finalizar en la tercera posición general y segundo de su categoría en una carrera que se corrió con una parrilla de las dos categorías del campeonato mexicano (PEAK y Challenge).

“Esta fue una gran carrera, logramos el tercer lugar general y segundo de la categoría Challenge. Tuve un muy buen ritmo, desde el principio estuvimos competitivos y eso es muy bueno. Me voy muy contento, tercero general, es muy buen resultado y seguiremos empujando para los siguientes circuitos.”, indicó emocionado Andrés Pérez de Lara.

Dentro de la categoría estelar, Manolín Gutiérrez del auto #11 de Monster Energy —Quaker State — Freightliner — Grupo Gume — Glasurit Latam se vio afectado por varias situaciones en la pista, provocadas por la misma esencia de competencia del campeonato. Desafortunadamente, estos contactos afectaron su auto, haciendo que entrara en repetidas ocasiones a los pits para reparaciones. Finalmente cerró en el puesto 14 de los autos Challenge, perdiendo solo 4 vueltas.

“Tuvimos un mal sabor de boca en esta carrera. Hubo un pequeño percance y se nos rompió el disco del lado izquierdo de los frenos y eso nos hizo perder seis vueltas de la carrera y desafortunadamente no hubo muchas banderas amarillas como para recuperar las vueltas. Dimos todo por el equipo y entregamos el auto en la mejor posición que se pudo. En otra parte de la carrera me pegaron por atrás y me trompearon, sé que esto es parte de la competencia, así que a seguir adelante y prepararnos para Monterrey”, afirmó el tamaulipeco.

La suerte no estuvo del lado de Santiago Tovar pues se retiro de la competencia tras ser afectado por otro competidor. El #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Glasurit Latam, sufrió un contacto, lo cual lo haría visitar varias veces la zona de pits para finalmente retirarse.

“Estoy triste por el resultado, teníamos mucho para pelear. Fue muy difícil remontar y llegamos a noveno. Normalmente, logramos avanzar más rápido pero bueno, fue parejo para todos. Ya nos encontrábamos en tercero de PEAK y desgraciadamente un piloto me aventó contra la pared, se me poncho una llanta y entré a pits a arreglarlo, en otra vuelta se me rompió el radiador y con eso el ventilador con lo cual ya no enfriaba el coche. Tuvimos que pararlo para no arriesgar los fierros porque el motor estaba muy bien y en Monterrey es una pista donde importa muchísimo el motor, vamos a prepararnos fuerte. Agradezco a todos mis patrocinadores”, comentó Santiago Tovar.

La siguiente ronda de la temporada de NASCAR PEAK México Series se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre en el Autódromo de Monterrey.