Skip to content
Unnamed(106)

HO Speed Racing, decidido a subir de nuevo al podio en San Luis Potosí

La novena fecha de NASCAR PEAK México Series se disputará el próximo 23 de octubre en una de las pistas clásicas del campeonato, visitando por segunda ocasión en el año la localidad potosina de Río Verde, los pilotos del equipo capitalino van con buena mentalidad y el deseo de visitar de nuevo el podio, así como de retomar la punta de la categoría Trucks en el caso del joven piloto Giancarlo Vecchi.

Comenzando con los titulares de la categoría estelar, Manolín Gutiérrez del auto #11 de Monster Energy —Quaker State — Freightliner — Grupo Gume — Glasurit Latam, se ha planteado el claro objetivo de ir por un nuevo podio para el equipo, así como seguir demostrando la garra que le fue heredada por Hugo Oliveras esta temporada en la pista.

“Me siento muy contento de regresar al Súper Óvalo Potosino, uno de los óvalos más divertidos y en donde debes tener muy buenos reflejos, ya que es en uno de los lugares donde más contactos podemos tener. Regresamos muy emocionados, la última vez anduvimos rápidos a pesar de no haber salido a practicar. Espero ir por otro podio, para Hugo, el equipo, mis mecánicos y todos nuestros patrocinadores”, indicó el piloto tamaulipeco.

También en la disputa dentro de la división mayor del serial, Santiago Tovar del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Glasurit Latam, viaja con buenas sensaciones para enfrentar una de sus pistas favoritas, donde en su visita anterior mostró buena velocidad y ahora está decidido a visitar el podio.

“Nuestra última visita a San Luis Potosí fue una locura, el clima nos impidió practicar y salimos sin muchos datos directamente a la carrera. Ahora todo pinta a que tendremos buen tiempo en la pista, sumado a que habrá calificación y con ello, podemos salir más adelante, ya que siempre arrancamos detrás de los autos Challenge. También tuvimos buena velocidad la última vez, recuperé las vueltas que perdí al inicio y estoy seguro de que tendremos una buena actuación, los datos ya están, el equipo trabaja duro y será cuestión de que todo esté alineado. Como siempre voy agradecido con el equipo y nuestros patrocinadores, vamos a salir a darles un buen espectáculo a todos los aficionados”, indicó Santiago Tovar.

Corriendo en la misma parrilla, pero dentro de la categoría Challenge, Andrés Pérez de Lara va con buena presencia y dispuesto a sacar la mayor cantidad de puntos posibles a los mandos del auto #22 Marketing & Advertising – Business Yugs – Telcel – Gokartmanía, con el cual ocupa actualmente la cuarta posición del campeonato.

“Venimos de una carrera en Aguascalientes de altibajos, al final estábamos muy duros y con buen ritmo, lástima que no nos dio tiempo para llegar al podio. Esto sólo nos motiva para San Luis Potosí, por el simple hecho de tener buen ritmo. Esta pista se nos puede dar muy bien una vez que podamos practicar y agarrar experiencia en la pista. Definitivamente vamos a salir a buscar la victoria y darlo todo, no nos queda más que prepararnos y tener una carrera inteligente. Muchas gracias como siempre a mi equipo y a todas las marcas que nos apoyan”, indicó el más joven del equipo.

Por su parte y haciendo lo propio, Giancarlo Vecchi de la categoría FB y BOHN Mikel’s Trucks buscará estar en lo más alto del podio en su pelea por amarrar de lleno el liderato de la categoría, el cual ha estado muy competido, pero aún quedan cuatro rondas para definirse.

“Regresamos a San Luis, un óvalo que me gusta mucho y es muy divertido, con muchas ganas de desquitar la carrera, que por lluvia no pudimos terminar de correr. Voy con muchas ganas de empezar y seguir con la pelea del campeonato, todo ha estado muy pegado. Hemos estado trabajando para llegar en las mejores condiciones, queremos otra victoria y seguir sumando puntos, muchas gracias a Restonic y al equipo HO Speed que hacen todo esto posible, sin ellos no podríamos estar donde estamos” señaló el piloto de las camionetas.

El tráfico, como siempre, será un factor a vencer en el óvalo de 800 metros, donde todos los pilotos llegarán con deseos de desquitar su última participación, ya que las condiciones del clima en la última visita del campeonato impidieron que pudieran tener un tiempo considerable en la pista.

Las actividades de la fecha nueve de NASCAR PEAK México Series arrancarán el sábado 23 de octubre con sesiones de prácticas para todas las categorías, por la tarde y ya para cerrar actividades se llevará a cabo la sesión de clasificación, la cual hace su aparición por segunda vez en el año. La primera carrera se llevará a cabo el domingo 24, comenzando con la categoría Trucks, quienes tomarán la pista a las 12:00 hrs. La categoría estelar tendrá una competencia que se correrá a 200 vueltas a partir de las 14:00 horas. Ambas disputas contarán con el acceso al público, esperando un aforo del 60% a las instalaciones del óvalo.

Sigue a la escudería HO Speed Racing y a sus pilotos en redes sociales para conocer más detalles del programa del fin de semana en San Luis Potosí, así como para saber dónde seguir su carrera a través de la televisión y redes sociales.