Skip to content
Giancarlo Vecchi(3)

Giancarlo Vecchi consigue su tercer triunfo del 2021 y se afianza como líder de la FB y BOHN Mikel’s Trucks

Una explosiva décima batalla de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, en este 2021 se vivió en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, con el regreso de NASCAR PEAK México Series a suelo jalisciense, en donde Giancarlo Vecchi supo salir victorioso ante un público intenso para reafirmarse en el liderato general a falta de dos carreras para el final.

Con la pista del trióvalo de 7/8 de milla como sede, el público de Jalisco volvió a disfrutar de una competencia del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, demostrando una vez más ser una de las plazas más importantes para el automovilismo mexicano.

El mediodía de este domingo 14 de noviembre llegaba y con ello aparecía ondeante la bandera verde que indicaba el arranque de una carrera pactada a 75 vueltas o 60 minutos de duración en la que Nico Rivas tenía la posición de privilegio tras el sorteo desarrollado durante la actividad sabatina.

La arrancada era sin contratiempos con Nico dominando a pesar de los constantes ataques por parte de los demás competidores, poniendo a su camioneta #24 al frente hasta la vuelta 11 cuando el actual líder del campeonato, Giancarlo Vecchi, lograba adelantar con su #57 y enseguida a ello aparecía la primera amarilla en la pista, aprovechando algunos pilotos para entrar a pits.

Vuelta 18 y la acción se reanudaba con Vecchi liderando, ya perseguido por Diego Ortiz con la #19 y Federico Gutiérrez con la #23, intensificando la lucha por la punta que sostenía el del HO Speed hasta el minuto 20 cuando ondeaba la bandera verde a cuadros, indicativo del final del “Stage”.

Tras ello, en la vuelta 34 se daba una nueva rearrancada con Alonso Salinas aprovechando para ser el nuevo líder, lo cual le duraría solo 3 giros, mismos que le bastaban a Giancarlo para retomar el ritmo de la competencia hasta a 15 minutos del final cuando llegaba una nueva bandera amarilla.

El final era a verde, blanca y cuadros, tres vueltas en las que Giancarlo Vecchi se alzaba con un triunfo contundente, el tercero para él en la ya agonizante temporada 2021. La sorpresa aparecía con el piloto local David Reyes, quien subía al podio por segunda ocasión en la categoría en igual número de apariciones y en la misma pista, aquella ocasión en el 2019. La tercera posición fue ocupada por Federico Gutiérrez mostrando constancia en sus resultados.

El Top-10 lo completaron Diego Ortíz, Alonso Salinas, Rodrigo de Colombres, Nico Rivas, Valeria Aranda, Jorge de la Parra y Juan Carlos Torres.

Con esto la FB y BOHN Mikel’s Trucks se enfila a su último fin de semana del año junto a NASCAR PEAK México Series con fecha doble en el Miguel E. Abed de Puebla los próximos 4 y 5 de diciembre en lo que será la semifinal y final de la temporada 2021.