Skip to content
Unnamed(129)

HO Speed Racing, bien ubicado para carrera de NASCAR PEAK México Series en Guadalajara

HO Speed Racing se mostró fuerte al iniciar actividades en Guadalajara en pleno desarrollo de la décima fecha de NASCAR PEAK México Series, que se disputará este domingo en el Trióvalo de Cajititlán.

Tras completar el segundo día de prácticas y enfrentar la calificación, los pilotos del equipo capitalino se ubicaron en buenas posiciones de salida para la jornada dominical, donde esperan subir al podio y mantener el buen ritmo de sus últimas carreras.

El mejor ubicado de la parrilla fue Andrés Pérez del auto #22 Marketing & Advertising – Business Yugs – Telcel – Gokartmanía – PANDA – TJ LOGISTICS – AE – FLEX – PIPSA – RAISA – Exin, quien se mostró con buena velocidad y ritmo para colocarse quinto en la parrilla de Challenge, dispuesto a salir mañana por su primera victoria en la categoría.

“La verdad muy buena calificación, logramos el segundo lugar de la categoría y quinto general, estamos en una muy buena posición para alcanzar un muy buen resultado mañana. Trabajaremos en equipo, haremos todo lo posible para llevarnos la primera victoria de la temporada junto con mis patrocinadores. Estoy seguro que vamos a dar una buena carrera y un gran cierre para poder llevarnos esa victoria”

En la categoría estelar, Santiago Tovar del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Glasurit Lata estará arrancando desde la tercera fila, en la sexta posición, la cual espera aprovechar al máximo para cerrar en el top-3 al finalizar la competencia de 130 vueltas.

“Estoy contento con los resultados, una cuarta posición de la categoría y sexto general es muy bueno. El balance del auto es bueno, lo sentí muy estable en las prácticas. Va a ser una carrera larga por la temperatura de la pista y por como se ha ido degradando, pero estoy confiado en que podemos tener una gran carrera y un gran resultado para el equipo”, indicó el piloto del auto 26.

Con menos suerte, pero con el mismo deseo de ir por los primeros sitios, Manolin Gutiérrez del auto #11 de Monster Energy —Quaker State — Freightliner — Grupo Gume — Glasurit Latam, arrancará último, pero buscará brindarle un buen espectáculo a la afición tapatía, pues el campeonato no corre en esta plaza desde el 2019. El piloto tamaulipeco se mostró con velocidad en las prácticas, pero no pudo salir a la calificación debido a un cambio de motor.

“Iniciamos bien aquí en Guadalajara, ayer tuvimos las primeras prácticas y hoy continuamos nuestro trabajo. Me sentía bien, desafortunadamente antes de la calificación tuvimos que cambiar el motor y no estuvo listo para salir. Esto no nos desmotiva, porque sé que el equipo siempre hace un esfuerzo muy grande por darme un gran auto y así será. Esperamos motivados la carrera de mañana, comenzaremos y remontaremos para darle al equipo y a la afición el espectáculo que se merecen”, indicó el tamaulipeco.

En la categoría FB y BOHN Mikel’s Trucks, Giancarlo Vecchi de la camioneta #57 de Restonic espera mantener los excelentes resultados que ha tenido en esta pista y extender su ventaja en el campeonato, puesto que ahora se encuentra como líder. El joven piloto lideró la primera práctica, mientras que en la segunda finalizó segundo, por sorteo mañana largará sexto.

“Estamos muy contentos con el resultado, en la práctica uno estuvimos en primero y en la dos en segundo. Tenemos muy buen paso, una gran camioneta y un gran equipo por lo que podremos hacer un buen trabajo para que salgamos con la mayor ventaja del campeonato de esta carrera. Actualmente estoy de líder, ya con algunos puntos por delante del segundo lugar, pero quiero más, así que vamos a darlo todo y a seguir trabajando para darle a Restonic y al HO Speed Racing un gran resultado”, comentó el piloto de las camionetas.

Las dos carreras de mañana están pactadas a 60 y 90 minutos arrancando con la categoría BOHN Mikel’s Trucks a las 12:00, mientras que la carrera estelar tendrá lugar a las 14:00 horas. Sigue las transmisiones televisivas por Claro Sports este domingo a las 17:00 horas con la carrera principal y a las 19:00 con las camionetas. También podrás seguirlas por Fox Sports 3 a las 21:00 hrs con la transmisión de PEAK y Challenge y la transmisión de Trucks a las 21:00 hrs el martes 12 de octubre.