Skip to content
Salvador De Alba3(1)

“Pole Position” para Salvador de Alba Jr. y el Sidral Aga Racing Team en casa

Comenzó la defensa de la localía por parte del Sidral Aga Racing Team en la fecha 10 de la temporada 2021 de NASCAR PEAK México Series, apuntándose la “Pole Position” con Salvador de Alba Jr. en el Trióvalo de Cajititlán, dejando todo listo para la carrera de este domingo 14 con el público jalisciense volviendo a disfrutar del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica tras más de dos años de ausencia.

Con par de prácticas libres de la categoría PEAK, Challenge y Trucks México, se llevó a cabo la actividad sabatina para el Sidral Aga Racing Team en casa, dominando el trióvalo de 7/8 de milla con una alineación completa para tener representantes en cada campeonato.

Salvador de Alba Jr. dio el primer paso en su defensa del liderato con el auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Valero México llegando empatado con Rubén García Jr., ambos sumando 365 unidades. Todo comenzó con el primer sitio en sesión inicial, para posteriormente marcar el segundo mejor tiempo en la última de las prácticas augurando una buena calificación, siendo 00:29.769 su mejor crono de ambas.

Posteriormente en la clasificatoria, el tapatío demostraba su conocimiento de la pista al tener una de 00:29.884 que le daba la “Pole Position” para la décima carrera del año, pactada a 130 vueltas o 100 minutos de duración.

Para Enrique Baca todo parece ir de buena manera a bordo del auto #42 Sidral Aga/ Grupo Surtidora- Sapisa/ Gasolineras Grupo Jurado, en su regreso a NASCAR, consiguiendo buenos tiempos que en la calificación le dieron el lugar 8 de los PEAK, 12 general de arrancada, desde donde querrá demostrar el porqué de su retorno.

En Nascar Challenge, Ricardo Abarca continúa haciendo un buen papel con el #64 Skarch/ NECORE/ Sidral Aga, estando entre los más rápidos no solo de su categoría, sino de la parrilla general al tener una mejor vuelta en calificación de 00:30.562, siendo 11vo general y el cuarto mejor colocado de los Challenge.

Marco Marín también inició su camino con el auto #63 Póker/ Health Solution/Sidral Aga con una calificación complicada en la que se quedó con el lugar 8 de su categoría, 22 general para buscar una remontada importante ante su afición.

David Reyes, hizo un buen trabajo en Trucks México Series poniendo a punto la camioneta #3 Sidral Aga/ Jaloma/ Grupo Ascencio/ Arroz Progreso, para después en el sorteo realizado por la tarde obtener el cajón 10 de salida para la competencia que arrancará a las 12 pm de este domingo.

Todo listo para la defensa de casa por parte del Sidral Aga Racing Team en NASCAR PEAK México Series, este domingo 14 de noviembre comenzando las competencias en punto de las 12 pm en el Trióvalo de Cajititlán, con las puertas abiertas al público bajo distintas medidas dictadas por las autoridades pertinentes.