Skip to content
Unnamed(130)

Rubén Pardo sube al podio en NASCAR PEAK; Rafa Vallina, con Top-10 en Guadalajara

Spartac Racing Team consiguió este domingo en la décima fecha de NASCAR PEAK México Series una valiosa tercera posición de la mano de Rubén Pardo, quien puso toda su experiencia sobre la mesa ante una accidentada carrera.

Tras una larga ausencia en el Trióvalo de Guadalajara de 1.350 kilómetros, este fin de semana recibió al campeonato mexicano para una carrera estelar de 130 vueltas donde los pilotos del equipo chihuahuense cosecharon buenos resultados. Un podio de tercer lugar por parte de Rubén Pardo y una novena posición de Rafael Vallina.

Rubén Pardo del auto #15 de Coca Cola Sin Azúcar- ITCR Infraestructura- LUMO Financiera del Centro- Jomtel- Sicurika- Toy Hot- Monster Energy- Mamitas Group- Protelife Armour Boutique- Radiosys- Skippy- TK Terraza Grill- Alsoma Internacional- Hangar Inn Hotel Select- Fiesta Inn- Travel & Tips- Johnny Flyco, tuvo una excelente carrera yendo de atrás hacia adelante y manteniéndose firme dentro del top 5 para finalmente cerrar tercero.

“Estoy muy contento, motivado y emocionado por un gran podio para el equipo Spartac RT, mis patrocinadores y para mí. Fue una gran carrera, arrancamos en el lugar veintiséis y terminamos terceros. Ayer teníamos muy pocas esperanzas, pero mi ingeniero Juan y el equipo técnico hicieron un gran trabajo. El coche estaba muy bien balanceado con grandes oportunidades y obviamente contamos con la suerte de arrancar por fuera, de ahí en adelante se dieron las cosas y peleamos. Estamos con hambre de llegar a Puebla a conseguir más”, indicó el piloto capitalino, Rubén Pardo.

Igualmente, Rafael Vallina del auto #0 Coca Cola Sin Azúcar – ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – Jomtel – Sicurika, realizó una excelente carrera manteniéndose fuera de los constantes incidentes que se presentaron en el trazado tapatío, cerrando dentro del top 10 de su categoría. A pesar de librarse de las incidentes en la pista, el chihuahuense se vio afectado por una piedra, la cual ocasionó que se rompiera una banda del auto teniendo que entrar a pits.

“Fue una gran carrera para el equipo, estoy muy contento por el tercer lugar de Rubén. Muy bien merecido por los muchachos del equipo. De ayer estar en el hoyo a hoy, ambos autos arrancamos muy bien, íbamos haciendo rebases, pero de repente la pista se convirtió en un desastre, desgranándose, estaba en pésimas condiciones. A mí una piedra me rompió la banda principal y en consecuencia las otras, me quedé sin dirección hidráulica y sin alternador, lo cual me forzó a entrar a pits. Nos tardamos mucho y perdimos varias vueltas, cambiando las bandas. Dimos pelea, regresamos con el auto competitivo a la pista y nos divertimos. La parte que me encanta de este deporte es que estas arriba, estás abajo, pero vamos avanzando. Me siento bien conmigo mismo por el manejo, así que nos vamos felices por el tercer lugar de Rubén. Me voy contento y con sabor agridulce de lo que pudo haber pasado sin la piedra, que son cosas que pasan y uno no puede controlar, es decir son parte del deporte”, comentó el piloto de la categoría Challenge.

La siguiente fecha en el calendario del campeonato será la final, la cual tendrá una ronda doble en Puebla los días 4 y 5 de diciembre. Sigue la retransmisión de la carrera a través de las plataformas digitales del campeonato NASCAR PEAK México Series.