Skip to content
Whatsapp Image 2021 11 16 At 10.44.55 Am

Se lleva Car Motion Top Five de Guadalajara

*Valeria Aranda se ubica en octavo sitio en las camionetas

El equipo Car Motion Motorsport se llevó un Top Five de la décima fecha de la NASCAR PEAK México Series 2021, que se disputó en el Trióvalo de Cajititlán, con aforo limitado en las gradas y una temperatura elevada.

El piloto capitalino, Germán Quiroga, al mando del auto marcado con el número 69 BOHN-Benotto-SherwinWilliams-FiestaAmericana-MakeAwish-Pasteur-Huixquilucan-SidralAga-GCHseguridad-Sanitizone-MMLaEvolución-Continental culminó en el quinto lugar de la categoría estelar y en el sexto general, al término de las 130 vueltas al trazado tapatío de 1.350 kilómetros de longitud.

“Estoy muy contento y agradecido con el equipo Car Motion Motorsport y con mis patrocinadores, que nos apoyan todas las carreras para poder seguir aquí, hoy dimos pelea, ya tenía tiempo que no acabamos bien”, recordó Quiroga Fossas.

“Ayer tuvimos una calificación complicada, arrancamos en la posición 20, pero el coche reaccionó muy bien, el equipo me entregó un buen auto, nos fuimos para adelante desde el inicio, fuimos constantes peleando en las cinco primeras posiciones”, apuntó el capitalino.

Detalló que un contacto contra el muro le impidió culminar dentro de las tres primeras posiciones, algo que buscará la próxima fecha doble en Puebla, que se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre.

‘Desafortunadamente en la última rearrancada después de la bandera amarilla nos tocó por fuera, que es la parte sucia, fue muy difícil mantener la posición, le pegamos a la pared y perdimos un par de lugares, estamos contentos con el resultado, aunque nos gustaría un podio antes de que acabe la temporada, vamos a Puebla más fuertes”, indicó Germán, quién marcó 30.791 segundos en su mejor giro de 130 que dio al Trióvalo.

En tanto, el también capitalino, Jake Cosío, a bordo del auto #51 Chevron-Havoline-DOW-Northweek tuvo que abandonar la prueba tras un contacto con otro par de autos en las últimas vueltas.

“Estoy agradecido con mis patrocinadores, lamentablemente las cosas no se dieron como esperábamos, faltando 15 vueltas alguien tocó la barda y se impactó contra mí y eso me dejó fuera de la carrera”, relató Jake.

“Fue un hecho muy lamentable, porque teníamos un coche para pelear un podio, tuvimos un fin de semana bastante productivo, hay que prepararnos para Puebla, que es la final y donde ya gané en la NASCAR Challenge”, declaró Cosío, quien abandonó en la vuelta 106 y marcó su mejor giro en 30.904 segundos.

Por su parte, Valeria Aranda finalizó en el octavo puesto en las Trucks México, lo que le permitirá seguir peleando por el premio al Novato del Año

“Me sentí bien, es una pista demandante que se desgrana, lo que hace que la camioneta se te vaya, igual el sol estaba muy fuerte”, expresó la joven de la camioneta #27 TUMLogística-CarMotion.

“Estamos peleando el campeonato de novatos, en Puebla vamos a buscar quedar entre los primeros lugares, estoy segura que me va a ir bien, nos vamos a acoplar bien, porque siempre he manejado en circuito”, finalizó Valeria, quien registró 35.778 segundos en su mejor giro de 75 que dio en competencia.