Skip to content
Foto3(2)

Avería del auto Mecano de Jorge Goeters en el Trióvalo

En una de las carreras más espectaculares y dramáticas de NASCAR PEAK México Series, la décima de su calendario celebrada en el Trióvalo tapatío el pasado 14 de noviembre, donde 29 guerreros dieron su mejor esfuerzo en aras de sumar el mayor número de puntos, el experimentado piloto Jorge Goeters, bicampeón NASCAR (2005 y 2012), sufrió un imponderable que le perjudicó en los resultados. Así como a los líderes del campeonato, por problemas mecánicos.

Con un buen desarrollo en los albores de la carrera, pactada a 130 giros o 100 minutos de competencia, el piloto Mecano se lanzó al abordaje, en una pista que exigía un depurado manejo, de lo contrario podría irse contra la barda, así Jorge con quirúrgicos rebases le permitieron meterse entre los seis primeros lugares, lo que permitía ampliar sus posibilidades de alcanzar el Top 4.

Sin embargo, cerca de la mitad del camino a recorrer, una banda le obligó a meterse a pits para el cambio de la misma, pero el ritmo de la carrera era fuerte, lo que le hizo perder varios giros, pero también provocó al calentamientos del motor. El equipo trabajó muy bien en ambos casos, pero el daño ya estaba hecho, por lo que salió a recobrar varios giros y poder finalizar en el Top 10.

Jorge Goeters comentó: “El Trióvalo lo conocemos muy bien, traíamos auto para el Top 5 mínimo, por eso empezamos a presionar y rebasar a varios adversarios, confiados en que el equipo nos dio un auto bien balanceado. Pero a veces los fierros también cuentan y una banda abolió esa esperanza, por lo que salimos a recuperar algunas vueltas, pero las banderas amarillas y las dos rojas también fueron factores negativos”.

“Dejemos el Trióvalo atrás. Vamos a prepararnos para enfrentar ahora si en una buena pista las dos finales en Puebla, lo que será una verdadera encrucijada o arma de dos filos”, finalizó comentando Jorge “Mecano” Goeters.

Penúltima y última batalla de NASCAR PEAK México Series, onceavo y doceavo enfrentamiento, 4 y 5 de diciembre en el autódromo poblano de Amozoc.