Skip to content
Whatsapp Image 2021 11 20 At 11.53.22 Am

José Luis Ramírez consigue Top 10 en Guadalajara

El pasado fin de semana se llevó a cabo la décima fecha de NASCAR PEAK México Series, y en esta ocasión, el Trióvalo de Cajititlán fue el escenario que albergó una espectacular carrera, llena de adrenalina y emoción para los aficionados que se dieron cita para disfrutar del deporte motor.

Después de 130 vueltas al trazado tapatío, el piloto de Motorcraft®, José Luis Ramírez, cruzó la meta en la décima posición general y séptima de la categoría PEAK,

Las acciones para el equipo Motorcraft® iniciaron desde el viernes con un par de entrenamientos  oficiales, los cuales, aprovecharon al máximo tanto piloto como equipo para buscar una buena puesta a punto en el auto #08.

El sábado, las actividades continuaron con la celebración de dos prácticas oficiales y la ronda de la calificación, en la que el experimentado piloto concretó dos excelentes giros que le permitieron posicionarse en el octavo sitio de la parrilla de arranque.

“Es una pista que implica un gran reto, era muy importante tener una buena calificación para pelear los primeros sitios. La degradación de la pista juega un papel vital y se vuelven complicados los rebases, pero estamos satisfechos porque el trabajo rindió frutos”, comentó José Luis.

La carrera dio inició con un gran ánimo dentro y fuera de la pista, con un público que con gran fervor alentaba a los pilotos en cada arrancada y cada rebase. Desde el momento de ondearse la bandera verde, el piloto de Motorcraft® fue hacia adelante con el objetivo de escalar posiciones

Durante el primer cuarto de carrera, un gran manejo del piloto capitalino y el excelente ritmo del auto, le permitieron escalar hasta el cuarto sitio, vislumbrando así una pelea por un lugar en el podio. Sin embargo, lamentablemente unos giros más tarde la banda del motor se reventó, lo que obligó a hacer una parada en pits que no estaba en los planes.

El gran trabajo de los mecánicos permitió que José Luis perdiera únicamente dos vueltas, por lo que se reincorporó a la pista con la convicción de recuperarse y terminar en una buena posición. Para la parte final de la competencia, el auto de Motorcraft® mantuvo un gran ritmo y paulatinamente logró llevar a cabo varios rebases que le permitieron cruzar en la décima posición general y séptimo de la categoría.

“La ruptura de la banda fue una cuestión desafortunada, sin embargo, nos vamos con un balance positivo, quedamos entre los primeros diez, estuvimos entre los mejores tiempos y demostramos nuevamente que estamos en un nivel muy competitivo, ahora hay que darle vuelta a la página y a seguir preparándonos para las últimas dos carreras”, finalizó Ramírez.

El siguiente y último compromiso de la temporada serán los días 4 y 5 de diciembre, fecha en la que se celebrará una jornada doble en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla.