Skip to content
Whatsapp Image 2021 12 05 At 9.50.33 Am

Consigue Car Motion Motorsport triple Top Ten en Puebla

*Quiroga acaba en octavo; Cosío en décimo lugar; Aranda en séptimo

El equipo Car Motion Motorsport consiguió triple Top 10 durante la fecha 11 de la NASCAR PEAK México Series 2021, que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, con los pilotos capitalinos Germán Quiroga, Jake Cosío y Valeria Aranda.

Quiroga Fossas a bordo del auto marcado con el número 69 BOHN-Benotto-SherwinWilliams-FiestaAmericana-MakeAwish-Pasteur-Huixquilucan-SidralAga-GCHseguridad-Sanitizone-MMLaEvolución-Continental finalizó en el octavo sitio de la categoría estelar y en el décimo general.

“Estoy contento con el resultado, aunque nos afectó mucho no haber arrancado más adelante, en la mañana no pudimos practicar, porque tuvimos un problema con el motor, todos los chavos del equipo se pusieron a trabajar a marchas forzadas y lograron terminar el coche”, explicó el capitalino.

“Cambiaron la fuente de poder y pudimos dar una vuelta para calificar, arrancamos desde la posición 19 y remontamos bien, el motor que traemos ahorita no está tan potente como el que teníamos, ya que es uno de refacción, nos costaba mucho trabajo mantener el ritmo”, apuntó el experimentado piloto.

Señaló que este domingo buscará ubicarse dentro de los cinco primeros lugares o poderse subir al podio por vez primera en la actual campaña, tras cronometrar 1:03.531 minutos en su mejor vuelta de 72 que dio al circuito.

“Mañana vamos por más, arrancamos desde el tercer lugar, esperamos tener un mejor resultado, tenemos que trabajar, hoy en la noche afinaremos el coche, vamos a ver si en la práctica de mañana podemos sacar más jugo y tener un auto más competitivo con el cual podamos luchar por un Top Five”, expresó Germán, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores y del Car Motion Motorsport.

En tanto, Jake Cosío con el auto #51Chevron-Havoline-DOW-Northweek acabó en el décimo puesto de la categoría y en el 13 general, con mejor giro de 1:04.095 minutos al trazado poblano de 2.590 kilómetros de longitud.

Por su parte, Valeria Aranda a bordo de la camioneta #27 TUMLogística-CarMotion acabó en el séptimo puesto, con mejor vuelta de 39 que concretó en 1:14.604 minutos.

El día de mañana también entrará en acción la piloto Regina Sirvent a bordo del auto #01 TUMLogística-CarMotion en la fecha final de NASCAR Challenge.