Cosio La 1

IMPRESIONANTE CARRERA DE JAKE COSÍO EN LOS ÁNGELES

NASCAR México Series arrancó el año viajando a California para ser parte del Clash en el Coliseo de Los Ángeles, compartiendo pista con NASCAR Cup y demostrando el gran nivel de la categoría mexicana. La carrera estuvo llena de acción y sirvió como punto de partida para la temporada 2024.

Jake Cosío, piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg llegó con una nueva imagen pero con las mismas ganas de llevarse la bandera de cuadros y dar un gran espectáculo para toda la afición que seguía la transmisión a lo largo del continente, con una de las oportunidades más grandes que se le ha presentado al campeonato

“La verdad la experiencia de correr en Los Ángeles fue increíble, correr fuera de mi país y con NASCAR Cup Series fue una gran oportunidad de exposición a los medios, estoy muy contento de haber participado”.

Al ser una pista nueva y con la necesidad de hacer grandes ajustes en el auto, todos los equipos y pilotos llegaron con un panorama desconocido, con la idea de obtener la mayor información posible antes de la carrera. En el caso de Jake, el Chevron Havoline Racing Team trabajó arduamente para poder ser competitivos durante todo el fin de semana.

“La verdad veníamos en ceros, no sabíamos cómo venía la pista, el coche, el setting. Desde el principio estuvimos sólidos, no fue la clasificación que esperábamos pero al final cerramos muy bien. El mayor reto fue correr en una pista con todos los autos pegados, muchos contactos e intentando sobrevivir, administrando frenos y motor, todo sufre”.

La carrera estaba pactada para realizarse el domingo por la tarde, sin embargo, una alerta de tormenta obligó a la organización a realizar la carrera el sábado, después de la competencia de Nascar Cup. A pesar de los cambios, Cosío mantuvo la concentración y partió desde la decimocuarta posición con el objetivo de llegar al podio.

“Avanzar fue clave, la selección de carrera fue bastante buena, eso nos hizo avanzar bastantes lugares y poder remontar al final”.

La dupla entre Jake y el auto 51 funcionó a la perfección, lo que otorgó grandes duelos en pista y llevó rápidamente al piloto capitalino al top 10. Al final, Jake se hizo de un par de posiciones más para finalizar la competencia en la quinta posición.

Tras la batalla en el Coliseo, el Chevron Havoline Racing Team tiene como objetivo la primera fecha del campeonato 2024 en San Luis Potosí, por lo que ya se preparan para iniciar el año de la mejor forma

“Sigue desarmar el auto 51 y prepararnos para la temporada regular de Nascar México, tendremos muchas oportunidades de pelear por el campeonato, ahora tenemos la oportunidad de correr más libres y llevar el auto 51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg / Usana a lo más alto del podio”, finalizó Cosío.