Cosio

PRIMER TOP 10 DEL AÑO PARA JAKE COSÍO

Ciudad de México 30 de Marzo 2024.- San Luis Potosí fue sede del regreso de Nascar México Series con la primera fecha puntuable de la temporada 2024, en la que fue una gran oportunidad de demostrar todo el potencial de los equipos y pilotos tras lo ocurrido en la carrera en el Coliseo de Los Ángeles.

Jake Cosío, volante del del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg llegó a San Luis Potosí emocionado de enfrentar una nueva temporada dentro de la categoría con el objetivo de ser protagonista todo el año y poder meterse en la definición del título.

El Súper Óvalo Potosino representó un gran reto para equipos y pilotos. Encontrar la configuración adecuada era primordial en un circuito donde las diferencias fueron miínimas durante todo el fin de semana. El Chevron Havoline Racing Team realizó un trabajo constante y ajustes continuos en búsqueda de encontrar el balance correcto.

“Tuvimos un fin de semana bastante positivo, no fuimos los más rápidos durante las prácticas, tuvimos que trabajar muchísimo en el setting del auto para buscar una calificación decente.”

La sesión de clasificación no fue la esperada para Cosío, donde el grupo se mantuvo con un margen bastante pequeño y no logró encontrar una buena relación con el auto.

“No pudimos lograr el setting correcto y calificamos 15, con un falta de buen sentimiento del coche, nos tocó remar en la carrera”.

Para la carrera el objetivo era claro, avanzar la mayor cantidad de posiciones y mantenerse rodando a la par de los líderes. En el arranque, Jake pudo mantenerse y ganar posiciones además de situarse como uno de los pilotos con mejor ritmo en la pista. En el final del primer stage Jake ya se ubicaba en la décima posición.

“Al inicio de la carrera el auto se iba un poco de frente pero logramos mantenernos en la pelea y avanzar posiciones, tuvimos un buen desempeño”.

Tras la detención en los pits era el momento de meterse dentro de los diez primeros y mejorar la posición para aspirar a un gran resultado. Jake estuvo en una constante lucha con otros autos, situación que elevó la emoción de todos los asistentes en el circuito.

“Después del cambio de llantas nos fue mucho mejor y nos metimos al top 10. Intentamos rodar por la parte interna pero fue muy difícil, no había hule. En cuanto nos cambiamos a la parte externa logramos avanzar más”.

Al final, el piloto capitalino cerró la competencia en la octava posición, sumando puntos importantes en el estado del campeonato. Jake agradece el apoyo de toda la afición y espera con ansias la segunda fecha desde el Súper Óvalo de Chiapas.

“Nos quedamos con el octavo lugar, ya nos estamos preparando para Tuxtla, todos han hecho un gran trabajo. Agradecerle principalmente a la afición y a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg por todo el apoyo, nos vemos en Chiapas”.