Cam Ruben Garcia

RUBÉN GARCÍA JR. ENCABEZA LAS POSICIONES DE NASCAR MÉXICO

Después de obtener una aplastante victoria en la primera fecha que se corrió en San Luis Potosí, Rubén García Jr. de Canel´s, encabeza las posiciones del campeonato de pilotos 2024 de NASCAR México con 51 puntos.

Además de las unidades que se le otorgaron por ganar la carrera que fueron 43, se le sumaron 8 más por vuelta como líder, más vueltas como líder y del stage, para otorgar un total de 51.

Detrás del piloto del Team GP aparece Alex de Alba del Aga Racing Team, que si bien cruzó la meta en la tercera posición y con ello se acreditó 41 unidades, se le sumaron 2 del stage para redondear 43 puntos.

Cam Alex De Alba

Xavi Razo de Prime Sports se ubica tercero con 42 unidades y le siguen Julio Rejón 40, Germán Quiroga 39, Santiago Tovar 39, Andrés Pérez de Lara 37, Jake Cosio 36, Max Gutiérrez 35 y Rogelio López 34, para completar el Top ten.

Es importante aclarar que para la temporada 2024 de NASCAR México, se estableció que las 12 fechas programadas contaran con un stage y de ellas 9 son llamadas temporada regular donde se tendrá el campeón de la misma.

En las nueve primeras competencias el stage otorgará 3 puntos al primer lugar, 2 al segundo y 1 tercero, tanto en NASCAR México como en Challenge, los cuales serán sumados los que se otorgan en el campeonato y para los playoffs esta puntuación será de 2 al primero,1 al segundo y 0.5 al tercero.

Cam Xavi Razo

Una vez finalizada la fecha 10 a los pilotos que participan en los playoff se les sumarán las unidades de posición por carrera, los del stage y los extras por carrera, pasando a la fecha 11 solamente los siete primeros tanto de NASCAR México como de Challenge. Mientras que a los tres eliminados se les quitarán los puntos de playoffs y continuarán con los del campeonato.

Para la fecha 11 la situación es similar, a los siete se les sumarán los puntos por carrera, los del stage y si aplica los extras por carrera. Se eliminarán otros tres pasando a la final 4 tanto de NASCAR México como de Challenge y el campeón será el mejor ubicado en la fecha 12, sin importar los puntos.