Zaragoza, San Luis Potosí, a 1 de agosto del 2026.- Germán Quiroga de Toro Presto-IUV Universidad-Exinsa-Enlace Ambiental en NASCAR México y el zacatecano Mateo Girón Alessandro en Challenge Series, arrancan la segunda mitad de la temporada este fin de semana en San Luis Potosí y lo hicieron conquistando la pole en sus respectivas categorías.
Un gran ánimo se vive en las filas de esos dos equipos, para comenzar la búsqueda del título en ambas categorías, donde en NASCAR México el segundo y tercer puesto de los más rápidos fueron ocupados por Max Gutiérrez de Canel´s-Logitech-Laboratorios Tequis y Alex de Alba de AGA de Manzana, mientras que en Challenge Series lo hicieron Giancarlo Vecchi de Restonic y Gerardo Rodríguez de Alessandro.
El Súper Óvalo Potosino, uno de los grandes escenarios que visita el campeonato de autos stock a lo largo de la campaña, vuelve a ser el escenario de una competencia de NMS después de haber abierto la temporada, por lo que se anticipa una gran fiesta el domingo además de una reñida en busca de un lugar en el Chase.
GERMÁN QUIROGA:
“Voy a salir por todo en el Súper Óvalo Potosino. Hemos trabajado fuerte y, sin duda, seremos contendientes para llevarnos la victoria este domingo. Hay que evitar problemas en el tráfico y tratar de andar en la punta”.

MATEO GIRÓN:
“Me siento muy contento con esta pole. Debemos de ser fuertes para ir sumando los puntos que nos incluyan entre los que van por el máximo galardón. El objetivo es pelear por el título”.
Las actividades de la “La Potosina 200”, iniciarán a las 11:30 Hrs., con las Trucks México Series verán ondear la bandera verde para una competencia pactada a 100 vueltas, y prácticamente dos horas más tarde, a las 13:30 Hrs., la NMS en parrilla combinada con Challenge Series tendrá la séptima arrancada del año.
TOP FIVE NASCAR MÉXICO
1 GERMÁN QUIROGA 21.286
2 MAX GUTIÉRREZ 21.407
3 ALEX DE ALBA 21.411
4 RUBÉN ROVELO 21.417
5 JULIO REJÓN 21.417
TOP FIVE CHALLENGE SERIES
1 MATEO GIRÓN 21.556
2 GIANCARLO VECCHI 21.551
3 GERARDO RODRÍGUEZ 21.557
4 EMILIANO RICHARDS 21.586
5 VÍCTOR BARRALES 21.590